La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cargado contra el alcaldable de Junts, Xavier Trias, asegurando que representa un "modelo del pasado" para la capital catalana. "Trias ha dicho explícitamente que quiere desmontar el trabajo que nosotros hemos hecho y volver a la ciudad de la contaminación y la especulación", ha afirmado a la alcaldesa. Colau ha hecho estas declaraciones después de que una encuesta de 'La Vanguardia' haya situado como ganador al candidato de Junts. Pero Colau ha restado importancia a las encuestas y ha señalado que "muestran tendencias". Y sobre los presupuestos, Colau ha calificado de "sorprendentes" las condiciones que pone el PSC para pactar los presupuestos de la Generalitat. "Está fuera de lugar", ha aseverado.

Trias afirma que la encuesta "deja claro" que la gente "quiere un cambio" en Barcelona

El alcaldable de Junts al Ajuntament de Barcelona, Xavier Trias, ha comentado la reciente encuesta que le sitúa como ganador de las elecciones municipales en la capital catalana. Ha admitido que está "sorprendido" por el buen pronóstico que hacen de su candidatura. En una atención a los medios de comunicación, el exalcalde de la capital catalana ha declarado que estos resultados "nos dan ánimos y sensaciones positivas" de cara a las elecciones municipales del mes de mayo y denotan "un cambio de tendencia" en la ciudad. Trias también ha remarcado que estaría "dispuesto a negociar con todo el mundo" siempre que él lidere el proyecto.

Concretamente, la encuesta apunta que Trias ganaría las elecciones con 12 concejales. Los comunes y el PSC empatarían con 10 concejales y Esquerra Republicana caería hasta los 5 concejales. El Partido Popular conservaría a los dos concejales actuales y la CUP volvería a obtener representación con dos concejales.

Maragall afirma que las encuestas son una "operación dirigida"

Ernest Maragall, candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, también ha hecho declaraciones sobre la encuesta que pronostica la victoria de Xavier Trias y un resultado muy malo para ERC (5 concejales). "Las encuestas electorales forman parte de una operación dirigida perfectamente descriptible", ha afirmado. Y ha asegurado que ERC puede ganar las elecciones municipales del mes de mayo de 2023 y gobernar la ciudad. Lo ha dicho en una atención a los periodistas en la cabalgata de los Tres Tombs de Sant Andreu de Barcelona este domingo. Para Maragall, este tipo de encuestas "tienen el afán de decidir y controlar qué pasa en esta ciudad y quién está en condiciones de gobernarla". Y ha apuntado que desde su partido se sienten empoderados, serenos y confiados.