El alcaldable de Junts en el ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, se ha pronunciado este domingo sobre los resultados de la encuesta de La Vanguardia que lo posicionan como ganador de los comicios y ha afirmado que está "sorprendido" del buen pronóstico que hacen de su candidatura. En declaraciones a los medios, el exalcalde de la capital catalana ha declarado que estos resultados "nos dan ánimos y sensaciones positivas" de cara a las elecciones que se celebrarán el mes de mayo y dejan claro "un cambio de tendencia" en la ciudad. También ha recalcado que estaría "dispuesto a negociar con todo el mundo" siempre que lideren el proyecto. En la encuesta, publicada este sábado, Trias posiciona como ganador de las elecciones municipales, con 12 concejales. Los Comunes y el PSC se situarían en segunda posición con 10 concejales y Esquerra Republicana caería hasta los 5 concejales.

"Son encuestas y no nos podemos fiar del todo, pero nos da buenas sensaciones. Es verdad que los resultados son muy ajustados (entre Junts, PSC y Comuns) y nosotros estaremos dispuestos a negociar con todo el mundo siempre que lideramos el proyecto", ha declarado Trias. "Después de presentar la candidatura nos gusta mucho ver la gran respuesta de la gente. Ahora vendrán meses de mucho trabajo, son solo encuestas, pero las sensaciones que nos transmiten son muy positivas", ha declarado. El alcaldable ha puesto especial énfasis en su idea de "gobernar para la gente" y de tratar de recuperar "el liderazgo" y una Barcelona "capaz de competir con otras ciudades del Mediterráneo". También ha asegurado que "agradece" el cambio de actitud de Ada Colau, con quien mantuvo un encuentro en un restaurante de Barcelona hace pocos días. "Yo tengo una relación cordial con mis adversarios políticos, siempre lo he hecho, y agradezco el cambio de actitud de Colau en los últimos tiempos", ha afirmado.

También ha declarado que anteriormente ya se ha visto con el candidato del PSC, Jaume Collboni, y que "está dispuesto" a mantener encuentros con los otros alcaldables. De cara a su modelo de gobierno, no ha dado ningún detalle sobre quien podría estar involucrado, pero ha asegurado que trabajaría (en caso de ser elegido alcalde) "con un equipo muy capaz y preparado" para tratar de dar a Barcelona "el cambio que a la gente nos pide y que no nos perdonarían que no hiciéramos". El exalcalde de la capital catalana también se ha referido a la posible ampliación del aeropuerto, uno de los escollos en la negociación de los presupuestos, y ha afirmado que cree que "sería un grave error" no apostar por el aeropuerto. "También hay que tener en cuenta el Ayuntamiento del Prat, que es uno de los principales actores en esta negociación, pero creo que sería un error no apostar por el aeropuerto de cara al futuro de la ciudad", ha dicho.

La encuesta que deja a Trias como ganador

Este sábado se publicaba una encuesta en que el alcaldable de Junts en la ciudad de Barcelona, Xavier Trias, salía como claro ganador con 12 concejales. A pesar del liderazgo de su candidatura, lo siguen muy cerca tanto los Comunes como el PSC, con 10 concejales cada partido. A más distancia, y con una gran bajada, se sitúa la candidatura de Esquerra Republicana, con Ernest Maragall al frente, y que sumaría 5 concejales. Ante estos posibles resultados, que pueden variar mucho de cara a los comicios de mayo, el candidato de Junts se vería obligado a llegar a acuerdos con las otras formaciones. Ante esta posibilidad, ha afirmado que estaría "dispuesto a negociar con todo el mundo, siempre lideramos el proyecto".