El juzgado de instrucción 2 de Girona ha citado a declarar como investigado un agente de la Brimo de los Mossos d'Esquadra por|para la agresión al diputado de la CUP por Girona, Dani Cornellà, durante las movilizaciones de protesta contra el encarcelamiento de Pablo Hasél. Una vez identificada la antiasonada que habría golpeado Cornellà, el juzgado ha fijado la declaración para finales de noviembre.

El diputado ya declaró como perjudicado el mayo pasado y explicó que recibió dos golpes, uno en la pierna y otro en el cap. El atestado policial del 19 de febrero recopilación que hasta tres agentes vieron "con claridad" que en ningún momento había sido agredido. Una tesis que, según el abogado del diputado Benet Salellas, choca directamente con las imágenes de aquella noche.

El diputado de la CUP por Girona y entonces alcalde de Celrà, Dani Cornellà, denunció que uno- antiasonada de los Mossos d'Esquadra lo había agredido durante una de las jornadas de movilizaciones contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Cornellà declaró al juzgado como perjudicado el 31 de mayo pasado y explicó que un agente de la Brimo lo golpeó dos veces y uno de los impactos había estado en la cabeza.

La lesión se produjo durante la detención que se ve en las imágenes.

 

 

 

El diputado electo de la CUP por|para Girona y exalcalde de Celrà, Dani Cornellà, tuvo que ir al CAP a ser atendido de un golpe a la cabeza durante la manifestación en contra del encarcelamiento de Pablo Hasel. El diputado recibió un golpe fuerte en la oreja que le habría hecho con la porra un agente de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra durante la actuación policial para dispersar la protesta.

Giro de 360º

Una vez el juzgado ha recibido el escrito de los Mossos d'Esquadra identificando el TIP del agente, el juzgado de instrucción 2 de Girona lo ha citado a declarar como investigado a finales de noviembre.

El atestado policial del 19 de febrero recopilación que la Brimo actuó para "garantizar el orden público" durante una detención porque había "mucha más gente" que increpaba a los policías. Exponen, sin embargo, que hasta tres agentes "han podido observar con claridad que en ningún momento el diputado ha sido agredido en la cabeza por los agentes de orden pública".

Una versión con la cual, según el abogado de Cornellà, Benet Salellas, se tropieza frontalmente con las grabaciones de aquella noche y que recogen el momento de la carga. Cornellà, que salió satisfecho de su declaración el mes de mayo y ahora el juez ha acabado imputando al agente de la BRIMO. En la declaración insistió en que las agresiones policiales no pueden quedar impunes. "No se puede aceptar ni una agresión policial más, el uso de la violencia para coartar el legítimo derecho de protesta de los ciudadanos y los cargos electos," señaló. Cornellà explicó que recibió dos golpes, uno en la pierna y otro a la cabeza por un agente de la Brimo de los Mossos durante la actuación policial para dispersar la protesta.

El exalcalde de Celrà, Dani Cornellà, fue golpeado por los Mossos durante la cuarta jornada por las protestas de Pablo Hasél que llenaron por cuarto día las calles de Catalunya para reclamar la libertad del rapero encarcelado el pasado martes, y libertad de expresión. Aquel día hubo incidentes y barricadas en Barcelona, Girona, Tarragona y Vilafranca del Penedès.