Hace una semana, la casa de Cadaqués de la periodista y escritora Pilar Rahola sufrió un ataque. Arran pintó y señaló su segunda residencia por su apoyo al Estado de Israel. En motivo de este ataque, el domingo 13 de junio se organiza un acto para darle apoyo.

pilar rahola acto apoyo

El acto de apoyo, que se hará todo de manera virtual a través de la plataforma Zoom, lo organiza el Keren Kayemet LeIsrael, el Fondo Nacional Judío.

Al acto, que se celebrará a las 17 horas (hora catalana), participarán personalidades como el vicepresidente mundial del Keren Kayemet LeIsrael, Hernán Felman, o la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenbeg, entre otros.

Avalancha de apoyo

Felman ya expresó su apoyo a la periodista en una carta donde aseguraba que "como amigo" quería expresar "su más sincero apoyo a Pilar y a su familia, y exigir a las autoridades españolas que encuentren y castiguen a los perpetradores". Felman calificó el ataque "de acto cobarde y delictivo, que demuestra una vez más que los grupos que lo promueven o le dan apoyo tienen una agenda de odio hacia el pueblo judío, su Estado y sus aliados".

Shimon Samuels, el director Internacional del Centro Wiesenthal (una institución dedicada a documentar las víctimas del Holocausto) es una de las muchas personalidades que se han puesto en contacto con Rahola para expresar su apoyo y ánimos.

Por su parte, la Yad Vashem Espanya, la principal institución mundial para la memoria del Holocausto, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en apoyo a la periodista: "Condenamos el señalamiento sufrido por Pilar Rahola en su propia casa por defender al Estado de Israel y la memoria del Holocausto. Expresamos nuestra solidaridad con ella y repulsa ante estos hechos antidemocráticos y amenazadores".

TUIT holacausto rahola

La Comunidad Israelita de Barcelona (CIB) también difundió un comunicado después de conocer el ataque al domicilio de la periodista donde describieron a Arran como "la rama radical de la CUP". La CIB asegura que actos como este hacen apología del terrorismo, calificando falsamente de genocida a un país democrático".

Instagram judios pilar rahola apoyo

El conflicto entre Israel y Palestina escaló ahora hace pocas semanas cuando Hamás y las fuerzas aéreas israelíes intercambiaron misiles durante días. Poco después, ambos bandos acabaron aprobando un alto al fuego sin condiciones, el cual todavía se mantiene.

 

Foto principal: La periodista Pilar Rahola