Asedio a Pilar Rahola por sus ideas. Arran ha pintado y señalado la segunda residencia de la escritora y periodista, situada en Cadaqués, por su apoyo al Estado de Israel.

Así ha justificado el ataque a la casa de Rahola la organización juvenil de la izquierda independentista, que la ha reivindicado en un vídeo difundido a través de las redes sociales. En declaraciones a ElNacional.cat, Rahola ha asegurado que "no respondo nunca al fascismo de izquierdas, como tampoco al de derechas. Lo denuncio y ya está".

"Señalamos a Pilar Rahola como cómplice de Israel, un Estado genocida que desde 1948 ha masacrado al pueblo palestino siempre con la cobertura política, mediática y militar del imperialismo occidental", ha denunciado Arran en el vídeo. "Arran nos solidarizamos con el pueblo palestino y su lucha por la liberación. Condenamos la existencia y las políticas genocidas del Estado de Israel", ha añadido la organización.

En el visionado se aprecia una intervención de Rahola a favor del Estado de Israel y criticando que "el gran problema de la identidad palestina se forja en el odio". Además, se ve como varios miembros de Arran encapuchados pintan la casa de Rahola dejando el siguiente mensaje: "Cómplice del genocidio".

Ante el acto vandálico contra su residencia privada y el intento de criminalizarla por sus ideas, Rahola ha recibido muestas de apoyo desde las redes sociales, entre las cuales la de Sergio Pikholtz, presidente de la Organización Sionista Argentina. 

El estallido del conflicto

El conflicto entre Israel y Palestina escaló ahora hace pocas semanas cuando Hamás y las fuerzas aéreas israelíes intercambiaron misiles durante días. Poco después, ambos bandos acabaron aprobando un alto al fuego sin condiciones, el cual todavía se mantiene.

 

Imagen principal: un miembro de Arran señala la segunda residencia de Pilar Rahola / Foto: Arran