El activista de los CDR Adrià Carrasco, buscado por la policía española por unas acusaciones de terrorismo, rebelión y sedición, está en Bruselas.

El joven, que era buscado por la policía el mismo día en que detuvieron a Tamara Carrasco en Viladecans, hará una rueda de prensa este jueves por la mañana en la capital europea acompañado de su abogado, Christophe Marchand.

De hecho, Carrasco cuenta con el mismo equipo legal que el presidente Carles Puigdemont, los exconsellers en el exilio y Valtònyc, y que coordina al abogado Gonzalo Boye.

Adrià estaba desaparecido des de el pasado 10 de abril, cuando la Guardia Civil se presentó en su casa para detenerlo. El juez emitió una orden de detención contra dos jóvenes bajo la acusación de un delito de terrorismo por haber participado en el corte de carreteras promovido por los CDR. La policía detuvo uno de los dos jóvenes, Tamara Carrasco, pero Adrià no fue encontrado en su casa. Hasta hoy no se ha sabido dónde estaba.

El jueves, Adrià Carrasco comparecerá ante la prensa en la UNPO (Unrepresented Nations and Peoples Organization) por primera vez des de que optó por el exilio. Lo hará al lado de su representante legal, Christophe Marchand, y el miembro del grupo de apoyo 'Adri et volem a casa', Efrem Blázquez. Marchand conoce de cerca la situación de Catalunya ya que también es parte del equipo legal de Puigdemont y los exconsellers de Bruselas, tanto en el proceso de las euroordenes contra ellos como en la demanda interpuesta contra el juez Pablo Llarena.