Un fortuito accidente de tráfico en el que se ha visto involucrado el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha bastado como pretexto para despertar el odio contra Catalunya desde ciertos sectores españolistas. A pesar de los desperfectos del vehículo a raíz del impacto producido por la rueda de un camión, el choque no ha tenido más consecuencias y Puigdemont ha salido ileso del accidente, pero las reacciones han sido polémicas.

En las redes sociales, la línea general de los comentarios mostraban mensajes de ánimo y de apoyo hacia el presidente, entre ellos el de la líder de la oposición, Inés Arrimadas, que también ha celebrado la tarea de la conductora de los Mossos. No obstante, tanto en Twitter como en Facebook también han tenido cabida numerosos insultos y expresiones ofensivas.

Para tener una idea de la dimensión de los hechos, sólo hace falta entrar en la página de Facebook de Libertad Digital y leer los comentarios de sus lectores.

Aparte de Facebook, en Twitter también se han encadenado mensajes que flirteaban con el accidente o expresaban su desprecio hacia el president de la Generalitat. He aquí una serie de ejemplos: