El juzgado de lo penal 4 de Girona ha absuelto al activista antifascista acusado de lanzar una silla a un agente de los Mossos d'Esquadra durante las movilizaciones del 6 de diciembre pasado contra un acto de Borbònia i Vox. El activista se enfrentaba a 15 meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad y a pagar 175 euros por los daños causados a una cámara que llevaba el mosso.

La sentencia concluye que "no ha quedado acreditado" que fuera el acusado quien tiró la silla contra la línea policial y subraya que, al juicio, el agente "no fue capaz de identificar fehacientemente" el activista como el responsable del lanzamiento.

"Nos encontramos ante versiones contradictorias entre los agentes actuantes y el acusado pero es que, además, el testigo presencial de los hechos no ha podido identificar correctamente al acusado en el acto de juicio", recoge la sentencia que añade que, por este motivo, existen "dudas" que obligan a dictar una sentencia absolutoria.

Por eso, el juex sostiene que "no puede entenderse acreditado que el acusado cometiera el delito de atentado del cual lo acusaban" y lo absuelve.