Una entrevista del pasado mes de octubre a Joan Tardà se le ha girado totalmente en contra. La frase de la polémica es esta: "En Catalunya no hay violencia, pero si hay siete locos, que los pongan en la prisión y los juzguen". Por locos se refiere a los CDR, entonces todos encarcelados e investigados por terrorismo.

caputra español

La entrevista es del periodista Daniel Basteiro para el diario El Español, a pesar de que la declaración exacta que encontramos si leemos las declaraciones explícitas, y no las que se recogen en el titular, son otras: "Si son sospechosos [los CDR], ¡que los pongan en la cárcel y que los juzguen! Pero, ¿por qué va conmigo?".

captura 2

Sea como sea, sus declaraciones no han gustado y se ha hecho notar el rechazo a Tardà a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde lo definen de "botifler" y de tratar de "terroristas" a los CDR. En el otro lado, sus compañeros de partido en Esquerra, como Ernest Maragall o Gabriel Rufián, han mostrado su apoyo público.

Rufián es uno de los promotores de la cuenta @SomTarda, abierto en las últimas horas con el objetivo de combatir lo que consideran que son "manipulaciones a comentarios de Tardà" y porque aseguran estar "cansados del linchamiento que las redes sociales hacen su contra".