Vox ha nombrado como asesor en el Parlament a Juan Cremades, abogado del partido, que ejerció la acusación popular contra el president Quim Torra en el juicio por desobediencia que desembocó en su inhabilitación a raíz de la pancarta colgada en el Palau de la Generalitat.

Así figura en el Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya del pasado 19 de abril, en el cual aparece el nombramiento de Cremades como "asistente de nivel 4" del grupo parlamentario de Vox.

Fuentes de la formación de extrema derecha consultadas por Efe han explicado que Cremades se ha incorporado para encargarse de "temas jurídicos", un ámbito "importante" para el partido en esta legislatura, en la cual cuenta con 11 escaños en el Parlament: "Queremos ajustarnos a los tiempos y que no quede nada sin denunciar".

Cremades, que milita en el partido desde octubre del 2014, también ejerció como abogado de Vox en el juicio contra los miembros independentistas de la Mesa del Parlament de la legislatura del 1-O, y actualmente es el vicepresidente provincial de Vox en Barcelona.

El 3 de enero de 2020, cuando la Junta Electoral Central ordenó la inhabilitación de Torra, Cremades adjuntó una imagen del juicio en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Orgulloso de haber ejercido como letrado de Vox".

TUIT cremades

"Vox interpuso la querella, ejerció la acusación popular y con la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria para el president de la Generalitat. Muchas horas de trabajo que hoy tienen su fruto con su inhabilitación inmediata", añadió entonces Cremades.

El exjefe de prensa de SCC

En la publicación del BOPC del mismo día también figura el nombramiento como asesor de Pablo Zaragoza, quien fue jefe de prensa de Sociedad Civil Catalana (SCC) hasta el año pasado.

Antes, Zaragoza había sido jefe de prensa de UPyD en Catalunya, el proyecto que había liderado Rosa Díez y que acabó desapareciendo.

Antes, Zaragoza siempre se había movido en el ámbito mediático de la derecha españolista y había trabajado en medios como la Cope e Intereconomía.

 

 

Imagen principal: Juan Cremades, abogado que ejerció la acusación contra Torra y nuevo asesor de Vox en el Parlament, en un mítin del partido / Vox