Santiago Abascal, líder y presidente de Vox, ha asegurado hoy en Barcelona durante el acto que ha organizado su formación que "lo peor que le puede pasar a un catalán es dejar de ser español", y ha anunciado que denunciarán al president Quim Torra para poder desalojarlo de la Generalitat y que lo único que le ofrecerán será un juicio justo ante los tribunales españoles.

En la misma línea, Abascal también ha anunciado, a pesar de no tener representación en el Congreso español, que aplicarán un nuevo 155 en Catalunya para "suspender la autonomía" e intervenir las instituciones catalanas. En este nuevo 155, Vox sería partidario, entre otras cosas, de abolir los Mossos d'Esquadra, permitiendo a los agentes "leales" poder integrarse en la policía española.

Al mismo tiempo, el presidente de Vox ha asegurado que no hay cordón sanitario posible que pare a tantos españoles y ha hecho un llamamiento a "expulsar el independentismo de la legalidad", mientras aseguraba que los gobiernos españoles, sobretodo el de Rajoy, abandonaron a los ciudadanos españoles ante la "propaganda separatista", volviendo a utilizar la expresión "derechita cobarde" para referirse al Partido Popular.

Abascal también ha tenido unas palabras para el PSOE, de quien ha asegurado que ha "traicionado" al proyecto nacional de España, y es por eso que Vox ha aparecido, para sustituir esta traición. También ha asegurado, ante poco más de 2.000 personas, que su partido es un instrumento al servicio de España y ha pedido que si alguna vez se desvían de este objetivo, nadie dude en denunciarlo.

"Colau nos ha dejado a merced de los terroristas"

Por otra parte, el presidente de Vox ha recordado que su formación había reservado el Sant Jordi para realizar este mismo acto, pero que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, vetó el acto alegando unas obras de mantenimiento. Ante este hecho, Abascal ha asegurado que el acto de la alcaldesa dejó la formación de ultraderecha a "merced de los terroristas", en referencia a los CDR.

Seguidamente, Abascal ha asegurado que una vez estén dentro de los parlamentos de toda España, el partido dejará fuera de las mismas instituciones a todos los "traidores" e independentistas.