El presidente del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, ha perdido los papeles ante los agentes de los Mossos d'Esquadra. En un acto de la campaña electoral del 14-F en Salt, Abascal y el resto de miembros de su partido han sido recibidos por una manifestación antifascista y algunos concentrados les han lanzado huevos y piedras.

Los miembros del partido se han marchado del espacio que tenían destinado al acto, denunciando la inacción de la Conselleria de Interior y los Mossos d'Esquadra frente a lo que han llamado "independentistas radicales". Posteriormente, el líder del partido se ha enfrentado directamente con el jefe del dispositivo de los Mossos exigiendo que actuaran contra los manifestantes.

Los Mossos sí que han actuado contra independentistas y antifascistas

Decenas de personas se han concentrado en Salt para evitar que el partido de extrema derecha difundiera su discurso a la población. A pesar de las palabras de Abascal, que ha criticado la inacción de la policía, los Mossos d'Esquadra han cargado contra colectivos que se manifestaban por la presencia de la formación de ultraderecha, según ha podido saber la Agència Catalana de Notícies. Para intentar dispersarlos, también han utilizado proyectiles de foam.

También ha habido incidentes en Valls, donde el diputado de Vox Javier Ortega Smith tenía planeada una visita. Como ya pasó ayer en Vic, los manifestantes contrarios a la formación superaban con creces a los partidarios de Vox, que han recibido la protección de los Mossos. Por otra parte, los agentes antidisturbios han cargado contra los manifestantes independentistas y antifascistas.

Los Mossos d'Esquadra han golpeado con porras los manifestantes que han protestado contra el acto de campaña de Vox celebrado este domingo en Valls. Los enfrentamientos se han producido en la Font de la Manxa cuando el acto político ya se había acabado y ya no quedaban simpatizantes del partido de extrema derecha. Encabezados por Javier Ortega Smith, casi unas treinta personas han paseado por las calles del municipio. Durante el recorrido ha habido momentos de tensión con los manifestantes. Los Mossos d'Esquadra han desplegado un amplio control policial para impedir que los dos grupos se encontraran. Decenas de personas han lanzado huevos contra los simpatizantes de Vox y los vecinos han desplegado una estelada de grandes dimensiones.