Las actuaciones de Vox en plena campaña de las elecciones madrileñas del 4-M ya están rodeadas de polémica. Después de cargar de forma directa contra los menores extranjeros no acompañados a través de un cartel publicitario, el líder del partido, Santiago Abascal, ha hecho un hilo a Twitter en el que incita a sus simpatizantes a actuar de forma violenta.

En el hilo publicado en su cuenta personal, Abascal ha denunciado unas presuntas agresiones por lo que él ha nombrado "grupo de energúmenos" durante un acto en la localidad madrileña de Navalcarnero y ha cargado contra el ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska y los medios de comunicación.

"En Navalcarnero Vox fue el partido más votado en las últimas elecciones generales. Hoy nos esperaban a muchísimos vecinos para escucharnos. Pero de nuevo Marlaska ha permitido que un grupo de energúmenos, agitados por la prensa y los otros partidos, lanzaran piedras, objetos y huevos contra los asistentes," ha empezado, acompañando el escrito con unas imágenes de unas piedras.

 

HILO TWITTER ABASCAL INCITACIÓN AL ODIO 1

El líder de Vox continúa el relato asegurando que uno de los objetos que se los habían lanzado -en este caso, un huevo- había impactado contra la cabeza  de una niña, pero que, por el hecho de ser "española" no obtendría la atención de los medios.

"Entre otras personas, han llegado a una niña de 10 años, Irene, con un huevo en la cabeza. Pero como es una niña española no tendrá la compasión de tanto canalla mediático y político que ahora sonríe porque han conseguido hacer llorar a una niña", ha continuado.

 

HILO TWITTER ABASCAL INCITACIÓN AL ODIO 2

A continuación, Abascal revela que se está planteando "animar a los simpatizantes" a "defenderse" de las agresiones durante la campaña electoral. Una advertencia que se convierte en una clara incitación a la violencia cuando, seguidamente, asegura que "cogerá por el pescuezo" y pondrá "a disposición policial" a los "terroristas de calle", unas palabras que acompaña con una imagen de unas piedras.

"Qué asco. Esta noche voy a valorar si, en lo que queda de campaña, animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones si no interviene la policía para proteger a nuestra gente y detener a los agresores. No voy a ver llorar a otra niña sin agarrar por el pescuezo y poner a disposición de la policía al terrorista callejero que le haya hecho daño. No vamos a permitir la batasunización de las calles y pueblos de Madrid. Ni nos van a arrebatar la libertad ni nos vamos a dejar lapidar", ha tuiteado.

HILO TWITTER ABASCAL INCITACIÓN AL ODIO 6

 

HILO TWITTER ABASCAL INCITACIÓN AL ODIO 7

 

Twitter censura a Abascal

Justamente hoy, esta red social ha censurado un tuit de Abascal por haber infringido las normas de uso sobre conductas que incitan al odio. Twitter lo ha justificado así: "El tuit ha infringido las normas de uso sobre conductas que incitan al odio. No obstante, Twitter ha determinado que puede ser de interés público que siga siendo accesible".

Se trata del tuit donde ataca a los menores extranjeros no acompañados, a los cuales acusa de delincuentes y de alterar la seguridad pública.

 

Imagen principal, Santiago Abascal a un acto en Hortaleza (Comunidad de Madrid) / Europa Press