El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que su partido "entrará" en el Parlamento de Galicia y será "el ancla para evitar la deriva nacionalista" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que acusa de "hablar de Galicia en un sentido patrimonial" como "un nacionalista".

Así lo ha manifestado este viernes en Ourense en un acto de presentación de la cabeza de lista por la provincia, María Jesús Fernández, en las próximas elecciones autonómicas del día 12 de julio.

El líder de Vox se ha referido a las palabras de Alberto Núñez Feijóo cuando dijo que "Vox no tiene cabida en Galicia" para expresar que esta frase le parece "propia de un nacionalista que habla de Galicia en un sentido patrimonial".

"Sólo le corresponde a los gallegos decir en las urnas quién tiene cabida en Galicia", ha afirmado Santiago Abascal para, a continuación, agregar que "Vox tiene un lugar en Galicia porque, en contra de lo que Feijóo quiera decir, Galicia es una nación de la nación española".

En este contexto, Abascal ha subrayado que su formación se presenta a las elecciones gallegas para "combatir las veleidades nacionalistas de Núñez Feijóo", un presidente de la Xunta que "actúa como si dirigiera un 'cortijo' y no un gobierno nacional".

Asimismo, le ha cuestionado a Feijóo "qué es exactamente lo que agradece de la gestión delante de la Covid-19 al PSOE y Podemos". Abascal ha mostrado su "perplejidad" ante el hecho de que Feijóo "muestre su alabanza" a un gobierno que "utiliza a la Policía para perseguir a los manifestantes pacíficos que protestan por la gestión de la pandemia".