El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha respondido al líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, que celebrarán el acto previsto para el 30 de marzo en el Palau Sant Jordi "de una manera u otra". "Con vuestro permiso o sin él", ha apuntado Abascal a través de un tuit, después de que Collboni haya pedido este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que no permita que el acto se haga en un espacio municipal.

Además, Abascal ha tildado al PSC de "totalitario" y de "ceder espacio público al separatismo". En respuesta al tuit del líder de VOX, Collboni ha reiterado que Barcelona es una "ciudad abierta" y que el "discurso de odio, machista, homófobo y racista" del partido de Abascal "no tiene cabida en un equipamiento municipal". "Ni un paso atrás en la defensa de la igualdad", ha concluido el líder del PSC en el Ayuntamiento.

Vox anunció el pasado 19 de febrero que celebraría un gran acto de partido en el Palau Sant Jordi de Barcelona, como segunda parte del meeting que celebró el 7 de octubre del 2018 en el Palacio de Vistalegre de Madrid, al cual asistieron 9.000 personas y que situó el partido de extrema derecha en la órbita mediática española.