El ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos, ha asegurado hoy que su formación prefiere pactar con Ciudadanos antes que con los partidos independentistas. En una entrevista concedida a El Español, el ministro ha considerado que se preferible pactar con alguien que no cuestione la unidad de España.

Al mismo tiempo, Ábalos ha recordado que desde el PSOE se ha pedido pactar con la formación liderada por Albert Rivera, pero que desgraciadamente no se ha conseguido. Además, también en relación con los independentistas, el ministro ha asegurado que los socialistas no buscan el apoyo de los independentistas.

"No platearemos ningún cordón sanitario"

Preguntado por si el PSOE aplicará un cordón sanitario al independentismo, el ministro de Fomento ha respondido que no: el PSOE no planteará ningún tipo de cordón sanitario a ningún partido, excepto si alguna formación "representa una amenaza para la democracia".

En la misma línea, Ábalos también ha dicho que no pedirán ningún voto que los comprometa, en referencia a los independentistas, a pesar de que también ha reconocido que no sabe cómo se puede evitar un voto materialmente.​

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat