El secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha condicionado el diálogo con Catalunya a que haya una investidura en el Congreso. En declaraciones a la prensa, el ministro en funciones ha dicho este martes que para reanudar el diálogo con Catalunya, primero tiene que haber un Gobierno que haya pasado por una investidura.

Ábalos ha respondido así a la propuesta de que hizo al vicepresidente del Gobierno, Pere Aragonès, para que el Gobierno abandone la "parálisis" y reanude el diálogo con Catalunya, como prevé la declaración que los dos ejecutivos pactaron en el Palau de Pedralbes el pasado 20 de diciembre.

Durante un acto ferroviario en Barcelona, Ábalos ha apelado, nuevamente, que no se bloquee la posibilidad de conseguir una investidura de Pedro Sánchez y ha dicho que, en estos momentos, no hay otra alternativa que la del PSOE. El ministro, ha añadido que la forma de hacer una agenda comprometida, valiente, que resuelva los grandes desafíos y también los problemas que tenemos pasa por tener un gobierno "cuanto antes mejor".