Empieza el viernes 29 de septiembre y desde ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. A la segunda no irá a la vencida para Feijóo

Este mediodía se hace la segunda votación para la investidura de Alberto Núñez Feijóo. No se prevé ninguna sorpresa y el líder del PP no obtendrá suficientes votos para ser el nuevo presidente español. Eso trasladará toda la presión a Pedro Sánchez que, a partir de ahora, podrá recibir el encargo del rey para formar gobierno, eso sí, antes del 26 de noviembre.

2. ERC y Junts ponen presión a Pedro Sánchez y el PSOE la rechaza

ERC y Junts han acordado un texto conjunto en el Parlament en el cual se comprometen a no dar apoyo a Pedro Sánchez si no hay avances en el referéndum. En un comunicado también conjunto, el PSOE y el PSC rechazan esta presión y aseguran que no harán nada fuera de la Constitución.

3. Los Mossos investigarán los móviles de políticos catalanes espiados por Pegasus

Según os adelanta el Nacional, los Mossos son el cuerpo policial escogido para investigar los móviles de los políticos espiados por Pegasus. Eso quiere decir que será la policía catalana quien, por encargo judicial, tendrá acceso a los aparatos y a la información sustraída con este sistema informático de espionaje.

4. Entra en vigor la nueva ley de bienestar animal

A partir de hoy estará prohibido dejar los animales cerrados en casa más de 24 horas, o tres días si está en terrazas. Este viernes entra en vigor la ley de bienestar animal que también prevé 200.000 euros por maltrato o que haya que hacer un curso para tener mascotas que, tampoco se podrán vender en las tiendas.

5. La sabiduría popular se cumple: 'estiuet' de Sant Miquel

Hoy se cumple la sabiduría popular que habla del 'estiuet' de Sant Miquel. Las temperaturas subirán hoy un poco más que ayer y eso será así todo el fin de semana. Continúan las previsiones a corto y medio plazo sin lluvias a la vista.