Empieza el miércoles 27 de septiembre y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde el más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. Primero no del Congreso a Alberto Núñez Feijóo

A las 9 de la mañana, y en directo por el Nacional, se reanuda el debate de investidura. Se calcula que cabe al mediodía habrá la votación en que se verá el primer no en que Alberto Núñez Feijóo sea presidente español. La sesión de ayer se caracterizó por el menosprecio del PSOE con una réplica protagonizada por el exalcalde de Valladolid.

2. Se reanuda el debate de política general

También a las 9, y también en directo por el Nacional, se reprende en el Parlament el debate de política general. La sesión empezará con un cara a cara entre Salvador Illa y Pere Aragonès y acto seguido el debate será con Junts un año después de que esta formación se marchara del gobierno de Esquerra.

3. El Barça palma dos puntos en Mallorca (2-2)

El Barça empata en Mallorca en un partido irregular de los azulgranas y marcado por los errores propios que provocaron los dos goles encajados. Con este resultado, el Girona se puede poner líder en solitario de la Liga si esta noche gana al Villarreal.

4. Polémica entre Àngel Llàcer y los críticos musicales

Una parte de la crítica musical de Barcelona se ha plantado y ha decidido no hablar del nuevo estreno de "The Producers". Según avanza Catalunya Ràdio, el motivo es que el director del musical, Àngel Llàcer ha decidido no invitarlos, como se hace tradicionalmente a los estrenos teatrales.

5. El tiempo: la semana de la marmota

Ninguna novedad con el tiempo que sigue igual que hace días. Un poco de fresco por la mañana y sol y calor al mediodía. A medio plazo no se ve ningún cambio porque el anticiclón está muy asentado sobre la península Ibérica.