Empieza el miércoles 25 de octubre y desde ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, ¡no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. Junts seguirá negociando con el PSOE a pesar del Consell de la República

Junts seguirá negociando con el PSOE, aunque los afiliados del Consell de la República hayan votado a favor de bloquear la investidura. El Nacional publica hoy que este organismo ha dejado claro que quien negocia son los partidos. La participación en la consulta no ha alcanzado el 5%.

2. Alberto Núñez Feijóo expone hoy en Barcelona su propuesta para Catalunya

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, estará esta mañana en Barcelona para explicar en una conferencia qué propuesta tiene su partido para Catalunya como alternativa a la ley de amnistía y autodeterminación. También será la primera vez que Feijóo hablará sobre el pacto entre PSOE y Sumar

3. Israel pide la dimisión del secretario general de la ONU y estrena nueva arma

Polémica diplomática entre la ONU e Israel por la guerra con Hamás. El gobierno hebreo pide la dimisión del secretario general de las Naciones Unidas por ser tibio con el terrorismo. Paralelamente, Israel estrena una nueva arma, la Aguja de Hierro, que hoy os explicamos en El Nacional.

4. El Madrid y la Real Sociedad hacen sus deberes en la Champions; hoy, turno del Barça

El Barça recibe esta tarde al Shakhtar Donetsk con el reto de poner un pie y medio en octavos de la Champions si gana. Quien ya ha hecho sus deberes y tiene bien encauzada su clasificación son el Madrid y la Real Sociedad, que ayer derrotaron a domicilio a los portugueses Braga y Benfica.

5. Siguen las nubes inofensivas, a la espera de lluvia

Este miércoles hará sol en toda Catalunya, pero el cielo no estará limpio de nubes. Será un día con nubosidad variable, pero sin ninguna posibilidad de precipitación. Viento de poniente, con rachas moderadas, y temperaturas ligeramente más altas durante el día.