Empieza el lunes 2 de octubre y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde el más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. Carles Puigdemont asegura que "hay un camino a explorar"

Nueva semana políticamente intensa en que el rey encargará a Pedro Sánchez que forme gobierno. En este sentido, Carles Puigdemont ha asegurado que alguna cosa se mueve y pide al independentismo que explore el camino para recuperar la posibilidad de hacer uno nuevo 1 de octubre. Lo dijo, precisamente, en el sexto aniversario del referéndum.

2. Una encuesta pronostica un empate en caso de segundas elecciones

La primera encuesta hecha después de la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo indica que si se repitieran elecciones en España, el PP mejoraría resultados a costa de Vox y de PSOE, pero al final habría un empate a 175 diputados entre los dos bloques. El sondeo es de Sigma Dos y lo publica El Mundo.

3. Investigación abierta para saber qué ha provocado la tragedia de Murcia

La policía científica confía en poder empezar a investigar hoy in situ las causas del incendio que provocó la muerte de 13 personas en una discoteca de Murcia. Los investigadores también quieren aclarar como es que las llamas se extendieron tan rápidamente y porque las víctimas quedaron atrapadas.

4. Preocupación entre los Mossos por los episodios de violencia en Vic, Lloret y Molins

Los Mossos d'Esquadra están preocupados por el incremento de casos de violencia como lo que este fin de semana ha habido en Vic y a Lloret, en el que ha habido peleas con armas blancas. Además, en Molins de Rei, un grupo asaltó un concesionario después de un concierto de fiesta mayor.

5. Cambios al Temps, en el del Nacional.cat

Hoy sí que hay cambios al Temps, pero no a la previsión meteorológica que continúa igual de calurosa y soleada, sino al Nacional.cat. A partir de hoy, el Nacional.cat os ofrece el nuevo Tiempo en que Xavi Freixes utiliza imágenes y gráficos de última generación. La primera previsión, esta noche.