Empieza el viernes 31 de octubre y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. La reunión entre PSOE y Carles Puigdemont acerca Junts a la investidura

La mayor parte de la prensa española y catalana publican hoy en portada la fotografía del encuentro en Bruselas entre el número 3 del PSOE, Santos Cerdán y el presidente Carles Puigdemont. Fuentes de los dos partidos coinciden en decir que esta reunión ha hecho que las negociaciones por la investidura hayan avanzado.

2. La princesa Leonor cumple 18 años y jura hoy la Constitución

La princesa Leonor jura esta mañana la Constitución española en un acto que la casa Real ha preparado con mucha solemnidad y que se hará al Congreso. Los partidos independentistas así como los diputados de Sumar boicotearán el acontecimiento y no asistirán.

3. Bonmatí - "gracias por apostar por nosotros" - y Messi, pelotas de oro con regusto culé

En un discurso en catalán, castellano e inglés, Aitana Bonmatí agradece al Barça y a sus primeros clubs la pelota de oro conseguida ayer en París y que la acredita como la mejor jugadora del mundo. En categoría masculina, Leo Messi consiguió la octava y en su parlamento el astro argentino tuvo un recuerdo para el Barça y hacia el PSG.

4. Los otros cinco Friends reaccionan a la muerte de Matthew Perry: "Estamos destrozados"

Dos días después de la muerte de Matthew Perry, los otros cinco compañeros de reparto en Friends han reaccionado con un comunicado conjunto en la revista People. Los cinco actores dicen que están destrozados y que tienen muchas cosas que decir pero piden tiempo para digerir el luto.

5. Castañada, como las de antes, con manga larga

Ambiente de otoño por la Castañada y Todos los Santos. El martes será soleado en buena parte del país pero se irá tapando poco a poco aunque no se esperan lluvias. Eso sí, las temperaturas irán bajando y tocarán fondo precisamente esta próxima noche.