Los fans de Friends se han despedido de Matthew Perry con flores bajo el emblemático edificio de Nueva York, después de la muerte del actor este domingo a 54 años. "Gracias por las risas interminables" y "Gracias para ser nuestro amigo" son dos de los mensajes que se pueden leer entre las cartas que los admiradores han dejado. Las redes sociales se han llenado de vídeos que muestran como los fans se han acercado al número 90 de la calle Bedford, en el Greenwich Village (Manhattan).

📺 Con Matthew Perry se marcha una parte de nosotros

5️⃣ Los 5 mejores momentos de Matthew Perry como Chandler en 'Friends'

"Chandler era mi preferido de los chicos", dice a Efe Rocío Leguizamon, una turista argentina de 27 años que hace años que mira la serie en bucle y ha visitado este lugar del Greenwich Village porque "ama Friends". Tiene claro cuál es su momento preferido de Perry a la serie: "Hay una escena en la cual está con Jennifer Aniston (Rachel) y ella le dice que es un estúpido y Chandler responde: Estoy seguro de que lo soy, pero por qué. Y siento que eso me representa".

 

Por su parte, Sushma Mall, una joven india de 22 años que vive en Nueva York, dice que su interpretación preferida de Perry es cuando se pelea con su compañero de piso, Matt LeBlanc (Joey), para llegar tarde a un evento al que se tiene que ir vestido de manera elegante. "Joey se pone toda la ropa que tiene Chandler, se pone a hacer ejercicio y dice: ¿Quizás podría llevar más ropa?", recuerda Sushma, que desde que se enteró de la muerte del actor ha visto muchos vídeos de Friends en las redes sociales. Además, relata que veía la serie con sus amigos de India y que este lunes ha hecho videollamadas desde el emblemático edificio con muchos de ellos.

 

Todos los miembros del grupo de amigos (David Schwimmer, Ross; Matt LeBlanc, Joey; Courteney Cox, Monica; Jennifer Aniston, Rachel; Lisa Kudrow, Phoebe; y Matthew Perry, Chandler) vivieron en este famoso edificio neoyorquino en un momento o en otro de las diez temporadas. Y es que la ciudad de Nueva York siempre estuvo mucho presente en la serie: Phoebe tenía un taxi amarillo, Monica trabajó en un famoso restaurante de la Gran Manzana y Ross era paleontólogo en el Museo de Historia Natural de la urbe. Sin embargo, los más de 200 episodios de la serie se grabaron en un estudio de Los Ángeles. De hecho, incluso la fuente de la introducción de la serie se hizo en un plató de California (aunque muchos fans creen que está en Central Park).