Empieza el jueves 29 de junio y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades del mundo del deporte, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. Acuerdo PP-Vox en las Balears: Prohens, en solitario y contra el catalán

Acuerdo entre el PP y Vox para investir a la popular Marga Prohens como presidenta del gobierno balear. El partido de extrema derecha se abstendrá para que puedan gobernar en solitario, pero (eso sí) entrando en los consejos insulares con un pacto programático que contempla, entre otros, perseguir el catalán.

2. Sigue el juicio contra el exconseller Buch

Segunda jornada del juicio contra Buch, acusado de contratar como asesor al escolta de Puigdemont. Después de que ayer una excabeza de los Mossos afirmara que no había nada ilegal en la contratación, hoy continuará con la declaración de algunos altos cargos de Interior de entonces, como Brauli Duart, el entonces secretario general del Departament.

3. Putin detiene a un general ruso acusado de colaborar con Wagner

El Kremlin empieza a castigar la insurrección. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha detenido a un general ruso acusado de colaborar con la maniobra militar del grupo Wagner sobre Moscú.

4. Madonna aplaza la gira

Madonna aplaza la gira después de pasar varios días ingresada en curas intensivas por una infección bacteriana grave. La cantante tenía que pasar por el Palau Sant Jordi de Barcelona el 1 y 2 de noviembre.

5. Sant Pere pasado por agua

Llega un cambio de tiempo que acabará con fuertes lluvias y tormentas en todo Catalunya. Los ratos de sol durarán poco: a partir del mediodía y durante la tarde, los chubascos y los truenos se irán generalizando especialmente en el interior del país.