Empieza el jueves 14 de septiembre y desde de ElNacional.cat te traemos cinco titulares destacados de esta jornada. Arranca tu día con la selección de noticias esenciales de hoy. ¡Desde lo más destacado en política hasta las últimas novedades de las redes sociales o el tiempo, no te pierdas nada y solo en unos minutos!

1. Cinco millones de personas recibirán hoy la alerta de Protecció Civil

Protecció Civil enviará a lo largo de esta mañana una alerta a través de todos los móviles que estén en el área metropolitana de Barcelona. Este aviso forma parte de un simulacro para comprobar si funciona el sistema. La principal característica es un sonido estridente que solo dejará de sonar cuando el usuario confirme que ha recibido el mensaje.

2. El Supremo empieza a estudiar hoy si revoca los indultos a los Jordis

El Tribunal Supremo empieza a estudiar hoy si revoca los indultos del Gobierno hacia Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Lo harán a instancias de Vox y Ciudadanos, que presentaron un recurso contra el perdón concedido por Pedro Sánchez. ElNacional.cat explica hoy qué consecuencias podría tener para todos los presos del procés.

3. Suecia muestra reticencias con la oficialidad del catalán

España tendrá que redoblar los esfuerzos diplomáticos con Suecia si quiere conseguir la unanimidad necesaria para conseguir la oficialidad del catalán. El gobierno sueco, del partido popular, ha mostrado reticencias a cinco días de la reunión del consejo de Europa, donde se tiene que tomar esta decisión imprescindible para que Junts pueda dar apoyo a una investidura de Pedro Sánchez.

4. Desconvocada la huelga del fútbol femenino: empieza la liga

Este fin de semana empezará la liga F de fútbol después de que esta madrugada ha quedado desconvocada la huelga de las jugadoras, que pedían —entre otras cosas— mejoras salariales. Unas horas antes, el Barça femenino recibió la medalla de oro del Parlament con actuación de The Tyets incluida.

5. Jueves en sol y con algunos truenos en el Pirineu

Este jueves será un día soleado con temperaturas de hasta 30 °C en las comarcas de Lleida. No se prevén lluvias salvo algunos truenos en el Pirineu que tampoco dejará grandes precipitaciones. Para el fin de semana podría haber un cambio de tiempo.