La líder del Partido Popular valenciano, Isabel Bonig, ha informado de que acudirá el próximo domingo a la manifestación convocada por el PP, Ciudadanos y Vox en la plaza de Colón de Madrid contra la política de diálogo del gobierno español hacia Catalunya, y ha hecho un llamamiento a los "ciudadanos de bien" del País Valencià y que "quieren a esta nación" a sumarse a la protesta.

Según ha informado la líder popular, ya han recibido más de 600 llamadas de personas que han manifestado su intención de sumarse a la protesta, y el partido en el País Valencià está preparando autobuses para trasladar a los interesados a la capital.

Ximo Puig, con los “separatistas”

Por otra parte, la líder popular considera que el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, tiene un "problemón" al situarse más cerca de los "separatistas" catalanes que de quienes defienden la unidad de España.

Bonig ha hecho estas manifestaciones en relación con las declaraciones ayer de Puig sobre la propuesta de la creación de la figura de un relator en la mesa de diálogo de los partidos catalanes, y ha asegurado que siente "pena, dolor y tristeza" por la postura adoptada por el president y líder de los socialistas valencianos.

La presidenta del PPCV ha criticado asimismo que Puig "prefiera estar del lado de los separatistas, de los que han dado un golpe de estado y de los que quieren acabar con el orden constitucional", al afirmar que aceptaba "el estado de derecho, pero que toda colaboración y ayuda era buena" en la crisis catalana.

"No puede ponerse en igualdad de condiciones y en pie de igualdad jurídica" al estado español con un gobierno [el catalán] que forma parte de España pero cuyos dirigentes "han dado un golpe de estado y están en un golpe de estado permanente", ha advertido.

"El PSOE tiene un serio problema y Puig un problemón", ha asegurado Bonig, quien ha lamentado que el líder de los socialistas valencianos esté "más cerca del señor Iceta" que de otros líderes socialistas, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el de Aragón, Javier Lambán, o el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra que han defendido "la unidad de España".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat