El Ayuntamiento de València ha decidido cancelar las Fallas de 2020, que inicialmente se había aplazando al mes de julio debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, en una rueda de prensa virtual, acompañado del concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, tras la reunión que han mantenido con diferentes sectores de la fiesta de las Fallas.

El Ayuntamiento, que el 10 de marzo acordó aplazar las fallas a julio, tenía previsto decidir el 15 de junio si finalmente se celebraban estas fiestas, pero finalmente han acordado este miércoles "hacer todas las celebraciones falleras en 2021".

Ribó también ha anunciado un plan específico de apoyo a la fiesta, así como la propuesta de que las Falleras Mayores de Valencia 2020, Consuelo Llobell y Carla García, continúen ejerciendo en 2021.

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat