La convocatoria hecha por la empresa americana Circle Surrogacy para encontrar vientres de alquiler en València ha desencadenado las protestas de los colectivos feministas. Estos han solicitado la suspensión del acto en un comunicado enviado a la dirección del hotel están previstas las charlas informativas. Esta empresa, que se promociona como una de las más longevas en el sector, ofrece consultas personalizadas para padres que busquen sus servicios.

Los colectivos denuncian, según El Diario que "se trata de un acontecimiento de captación de clientes para una actividad considerada una violación de derechos humanos y prohibida por la legislación española". La organizaciones firmantes esperan la respuesta del establecimiento hotelero para "valorar nuevas acciones en los próximos días en relación con este acontecimiento".

En un comunicado enviado a la dirección del hotel, las agrupaciones dicen: "Queremos poner en su conocimiento que las organizaciones feministas estamos en contra de cualquier mercantilización del cuerpo de la mujer y, particularmente, la cual nombre con este eufemismo de maternidad subrogada. los rogamos encarecidamente que tengan a bien cancelar este acontecimiento por lo que supone, a nuestro entender, un descrédito para la suya empresa ".

"Las empresas de la mal llamada subrogación "gestionan y promocionan una actividad que supone la producción y mercantilización de personas con el objeto de obtener beneficios para eso. Una práctica del todo ilícita y falta de toda ética en la cual nos oponemos absoluta y rotundamente ", señalan los colectivos.