A veces pasa. Te levantas y, para no molestar a la pareja, te vistes sin encender la luz. Y, como tenéis una talla parecida y vestís parecido, acabas saliendo de casa con sus tejanos, su camisa y sus calcetines. Y viceversa. 

Cuándo eso pasa, eres tú, pero pareces otro. 

Es lo que les ha sucedido hoy a Ada Colau y a Xavier Trias, que han salido a la calle la una vestida del uno y el uno vestido de la otra. 

La alcadesa de BCN, vestida de mujer responsable, ha soltado que "cuando asumes responsabilidades de gobierno entiendes la complejidad de muchas cosas que antes no entendías". Vaya, que traducido sería: "Yo era una irresponsable que criticaba sin tener ni idea y ahora veo que la vida es dura". Pues sí, eso de mandar ya lo tiene. Tienes que tomar decisiones y tal. Y tomando decisiones entiendes porqué, a veces, la gente toma según qué decisiones que tú criticabas alegremente. Bienvenida a la realidad. Vayan pasando, que en al fondo hay sitio.

Mientras, el exalcalde, vestido de antisistema, ha tuiteado: “Los okupas del banco de Gràcia son apreciados por la gente del barrio porque realizan tareas sociales”. Un rato después, dándose cuenta de que llevaba la camisa, los pantalones y los calcetines de otra persona, lo ha borrado. Y ha aclarado los motivos: “Podía traer confusión sobre mi posición en relación a la violencia okupa”.

El problema es que el tuit era de todo menos confuso. Según hemos sabido hoy, cuando Trias era alcalde decidió pagarle a los okupas del lokal ahora desalojado. O sea, el Ajuntament de BCN pagaba 5.500 euros en el mes (sí, sí, 5.500 eurakos) al propietario del edificio denominado Banc Expropiat y allí vivían los okupas. SEN-SA-CIO-NAL!!!

La cosa vendría a ser que un ayuntamiento pagaba el pisito a unos okupas antisistema anticapitalistas y tal y qual... ¡¡¡vivían de alquiler a costa del ayuntamiento!!! ¡¡¡Y le llamaban Banc Expropiat!!! ¡¡¡Sí, a los barceloneses que pagan impuestos para que los okupas vivan de alquiler!!! Me pinchan y no me sacan sangre, pero si un estupor dos veces infinito!!!

Disculpe, pero me acaba de estallar el cerebro en mil añicos. Cuando consiga reunir nuevamente las piezas, iré a toda leche a hacerme okupa. Y, a continuación, pediré a Xavier Trias que me pague la hipoteca de una megacasa que he visto delante del mar. Teniendo en cuenta que sólo me piden 5 mil al mes, todavía les ahorraré 500 euros.