Pocas cosas motivan tanto a un culé como ver estas dos portadas...

As

Marca

Mañana empieza una semana en la que los medios mojarán pan con la crisis del Madrid. Esta vez nuestro trabajo será tener bastantes palomitas como para seguir la crisis del equipo blanco y, sobre todo, para observar cómo gestionan el momento Florentino Pérez y sus medios amigos (y afines).

Pero volvemos a la dura realidad mediática de la semana...

A partir del momento en el que tú dices que Catalunya es como la Alemania de los años 30, y no pasa nada. A partir del momento en el que día a día levantas el listón un poquito más, y sigue sin pasar nada. A partir de aquí, es lógico que te vayas creciendo y acabes diciendo que los catalanes son nazis y sus políticos son como Hitler. ¿Problema? A partir de este momento, como ya no puedes subir la intensidad del insulto, si quieres seguir chapoteando en el barro insultativo, tienes que diversificar los adjetivos. En eso ha demostrado ser un gran maestro un tal Enrique Gil Calvo. Para comprobarlo, recomiendo la lectura de la excreción adjunta publicada por el diario El País...

Artículo sobre Masía

Efectivamente, lo ha leído bien. Gil Calvo, en un momento de gran inspiración (sin que conste en qué o de qué consistió exactamente la inspiración) le dice al president de la Generalitat (en funciones, pero president): tóxico, psicópata, manipulador, envidioso, egocéntrico, conspirador, fraudulento y traidor. Y a la CUP, que pasaba por allí, los califica de salvajes. Queda demostrado, pues, que el periodismo de calidad usa argumentos elaborados y no cae en la vulgaridad. Tenemos que aprender tanto de intelectuales como Gil Calvo... Yo, de momento, empiezo una campaña para que le den el Nobel.

Otros posibles Premios Nobel

Pero el nivel existente aumenta a tal velocidad que habrá que ampliar la campaña a muchas más personalidades. Por ejemplo, al gran Carlos Herrera, hombre que inició su carrera profesional en Catalunya y donde vivió muchos años. Escuchando y leyendo algunas de sus opiniones, pensaba que una día se había golpeado el cráneo y había olvidado la realidad que él había visto y vivido en primera persona. Pero no. Estaba equivocado. El golpe le disminuyó la percepción de la realidad, pero al por mayor. En general. Esta es la prueba.

Herrera

Lo mejor, sin embargo, fue su reacción delante de la avalancha de críticas. Naturalmente, como ciudadano encantado de haberse conocido que es, se las miró por encima del hombro y adoptó aquella postura de: "ay, qué gracia me hacéis...". Y, seguidamente continuó en su mundo. "Bautista, este micro lo quiero más arriba. No fuera que un tipo tan importante como yo se hiciera un esguince justo en el momento en que tiene la caridad de compartir su infinito saber con la plebe que tiene el honor de poder escucharme".

Herrera2

Entre Jalogüing y Carnaval

Una de las cosas más importantes en un periodista es saber mimetizarse. No hay nada peor que la desubicación. Consciente de eso, Antonio García Ferreras decidió entrar en directo en el programa La Sexta Noche (La Sexta. Sábados por la noche) para informar sobre la ultimísima hora de los atentados en París, vestido como ven.

Farreras sexta noche

Lamentablemente, Twitter está lleno de gente sin sensibilidad y, por lo tanto, incapaz de valorar este esfuerzo estilístico. Y no sólo eso, sino que bromean y se burlan. Ay señor, qué ignorante es la gente, ¿verdad?

Campeones del ingenio

A Cuatro hacen un programa de deportes que se llama Los Manolos. El nombre podría ser el de un bar de aquellos donde es habitual escuchar expresiones como: "Manolo, ¿este jamón es negro o son las moscas? O bien: "Manolo, dile a la salmonelosis que traiga un poco de ensaladilla". Pero no, a ellos no les es aplicable este concepto. Demasiado elegante. El otro día tuvieron una ocurrencia tan ingeniosa y divertida que todavía ahora estoy en casa aplaudiéndolos delante de la pantalla de la TV...

musulmanes Barça-Madrid

Qué oportunamente ocurrente, ¿no cree? Debieron estar en la redacción, comiendo dátiles con bacon, y alguien, de repente, exclamó: "¡Lo tengo!" Y parieron esta preciosidad conceptual. No entiendo, sin embargo, por qué acabaron pidiendo perdón por esta joya del ingenio. Sí, porque les llovieron tantas críticas que tuvieron que pedir perdón, como tantos otros genios incomprendidos...

Marcel·lí Virgili señala el camino a Oriol Junqueras

Es sabido que unos de los grandes prescriptores (palabra de moda para nombrar a los líderes de opinión 2.0) del país es el señor Marcel·lí Virgili, el hombre gracias al cual el programa Versión RAC1 mantiene un mínimo de rigor. El señor Marcel·lí, últimamente ha estado muy ocupado creando un nuevo turrón y el otro día apareció en casa Basté dando algún detalle. Pero, por desgracia, coincidió que en aquel momento en el estudio estaba Oriol Junqueras. Y pasó esto...

 

[audio mp3="https://www.elnacional.cat/wp-content/uploads/2015/11/Junqueras.mp3][/audio]

 

Transparencia total y absoluta (y más)

A ver si lo entendemos de una vez... Una cosa es que para quedar bien digas que habrá transparencia y la otra es que sea de verdad. O sea, los organismos creados para que haya transparencia sirven para poder decir que eres transparente pero no para serlo. ¡¡¡Dónde va a parar!!! Son cosas totalmente diferentes. Y le diré más, la transparencia está sobrevalorada y no conduce a nada.

Seguridad Real

Pues, quiere creer que yo no le sé ver...

Lo que le decía unas líneas antes... que la gente se cree eso de la transparencia y acaba abusando. "¿Retoques estéticos?" ¿De quién? ¿No estarán insinuando que la Reina se ha hecho alguna mejora? ¿No, verdad? Espero que no porque las reinas son inmejorables. Y en todo caso si esta enmienda facial fuera cierta, yo no sé encontrar ninguna diferencia entre las tres imágenes de aquí debajo. La de la izquierda es la de una mujer y periodista independiente. La del medio es una obra de arte calcada a la imagen real (y Real) y que parece que tenga que moverse. Y la de la derecha es la estampa de una mujer madura y serena consciente de su responsabilidad. ¿Retoques? ¡¡¡Va, hombre va suficiente de falsedades e insidias!!! ¡¡¡Mucha envidia es lo que hay!!!

Letizia

Allí donde se produce la noticia

El periodismo de calidad y de investigación siempre está donde suceden las grandes noticias. Y no sólo eso, sino que también está presente en los lugares donde pasan las cosas realmente importantes por la mayoría de la sociedad.

El periodismo comprometido informa de los hechos relevantes y de los momentos primordiales. Y si una multitud de cien manifestantes va a la plaza de Sant Jaume a protestar, escuche, parémoslo todo y prioridad absoluta. No fuera que alguien pensara que no es una mani, sino la cola para zamparse un bocadillo de casa Conesa...

El País

¡¡¡Hooombre, no me diga más!!!

La sorpresa ya está aquí. Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias, Homs y Rufián hace días que no duermen por la preocupación que les ha generado esta noticia...

Encuesta VOXMiles de politólogos están estudiando muy fuerte este cambio total y absoluto del panorama electoral español. Bien, español y mundial. Estamos ante un remontamiento épico y nunca visto. Sin duda los cien manifestantes de la noticia anterior seguro que tienen mucho ver con este inexplicable fenómeno.

Ah, la hemeroteca...

El usuario "CuñadoDeTuiter" nos ha servido en bandeja un ejemplo magistral de lo que es el buenismo de bajo coste. De como detrás de las grandes oleadas de gente compungida hay quien se apunta sin ni tan sólo tener claro cuál es exactamente su opinión. ¿Todo el mundo va hacia allí? Pues vamos. De la misma manera que hay gente que en un estadio silba un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas porque en su cultura social el buenismo consiste, precisamente, en estar a favor de los que provocan hechos que desembocan en el minuto de silencio.

Cuñado

La pancarta de "Todos somos Charlie Hebdo" lo aguantaban personajes públicos a los que Charlie Hebdo les repugnaba y que, si hubieran podido, habrían cerrado la revista. La visión optimista dice que, mira, al menos los integramos en la causa. La realista dice que recibir apoyos fariseos, quizás no hace falta.