Este miércoles ha sido el caso Messi, pero es que los últimos días el Barça no ha parado de estar relacionado con cuestiones judiciales: el caso Can Rigau (aquellos famosos terrenos donde el presidente Núñez decía que iban las parejas a hacer cosas), el caso Neymar (con un acuerdo ciertamente delirante donde se salvan las personas y se castiga al club) y la multa de la UE por las ayudas públicas ilegales. Tres casos, por cierto, por los que el Barça ha tenido que pagar en total 104,5 millones de euros.

Pero repasemos otros momentos judiciales recientes: el de las estelades en la Champions, los delitos fiscales de Macherano i Adriano (que añadidos a los de Neymar y Messi hacen un póquer preocupante), los embargos a Neymar en Brasil, la querella de Jordi Cases, la moción de censura, la prohibición de fichar jugadores por incumplimiento de la normativa, el caso de la explotación de la publicidad en la fachada de La Masia, la acción civil de responsabilidad de Laporta... Y no se si me dejo muchos más, pero estos son los que me venden a la memoria.

Y un dato demoledor: Agustí Montal, en el cargo hasta el año 1977, fue el último presidente blaugrana que no pasó por un juzgado. Y de eso pronto hará 40 años.

A ver, ¿puede ser que haya una mano negra que vaya contra el Barça? Bien, teniendo en cuenta el volumen de casos, lo que habría es una familia numerosa de manos. Y muy llenas de dedos.

¿Hay casos en que al Barça no se le ha tratado igual que a otros clubs? Pues mire, no soy experto en leyes, pero observo que cuando el Barça entra por la puerta de un juzgado, siempre (siempre) sale escaldado. Y eso querría decir que sí, que quizás se le trata fatal, pero si usted tiene muchos juicios y siempre los pierde, señal que nunca tiene la razón y, por ello, los indicios eran reales. Bien, o tiene unos servicios jurídicos que son el tren de la bruja. Porque, oiga, es que la media de éxito es como la del fiscal de la serie Perry Mason, que nunca (NUN-CA) ganó nada...

Por lo tanto, la conclusión evidente es que ahora mismo la profesión con más futuro es la de abogado del Barça porque trabajo no te falta. Y si algún día ganas un juicio, siempre podrás decir que has tenido un éxito 100% superior al del de tus predecesores...