Cuando dejas fluir, todo se pone en su sitio. Lo aprendí en un monasterio budista. No, hombre, no, ¡es broma! Nunca he estado en un monasterio budista, me lo ha enseñado la vida. Pues eso, estaba dejando fluir un día cualquiera, el viernes día nueve de septiembre, a las seis y cuarenta de la tarde, y recibí una llamada. Me pareció raro que alguien me llamara porque, desde el año 2001, no me llamaba nadie; sin embargo, como soy una persona que me gusta vivir al límite, contesté. No recordaba muy bien cómo se hacía, solo recordaba que tenías que pulsar un botón de color verde y decir: “¿Quién es?”. El botón no estaba, pulsé lo que más se le parecía y después de mi “¿Quién es?” me respondió un hombre con una voz muy grave. Me dijo que tenía un mensaje para mí. Le pregunté si me lo enviaría por correo certificado u ordinario. Se echó a reír —no sé por qué—. Le dije que, si me lo enviaba certificado, era más seguro porque tienes un número de seguimiento para poder localizarlo en caso de que se pierda a medio camino. Siguió riendo. Seguía sin entender por qué. Al final, mosqueada, le dije: “¿Al final me lo enviará certificado u ordinario?”. “Te lo diré por teléfono, si no te importa”, me contestó. Me avine; parecía el sistema más rápido y seguro. “Nos gustaría que escribieras un artículo e hicieras un vídeo cada jueves en ElNacional.cat”, siguió. No me lo esperaba en absoluto. Me temblaron las piernas y empecé a sudar como si hubiera hecho un triatlón. Qué gran responsabilidad, qué emoción, qué nervios, qué… podría seguir hasta mañana, pero no sería bueno ni para mí ni para vosotros. Nada, eso, que me hizo ilusión y les dije que claro que sí, que adelante.

 

Así que aquí estoy, delante del ordenador, escribiendo el artículo de presentación a 300 pulsaciones por minuto (para algo tenía que servirme el título de mecanografía). Y ya no me alargo más, a partir de ahora podréis encontrarme en ElNacional.cat cada jueves con un artículo y un vídeo que complementará el artículo. Los artículos tocarán varios temas de actualidad con un tono allegro ma non troppo. Temas que preocupen a la sociedad y a mí (por supuesto). Y el vídeo que acompañará siempre al artículo tendrá una relación directa con el tema que se toque en el artículo. Será un vídeo corto en formato TikTok, y utilizaré las herramientas que nos ofrece amablemente esta aplicación. Sé que ahora mismo debéis tener muchas dudas sobre cómo serán los artículos y los vídeos, si encajarán con vuestra manera de pensar y de ser, si hablaré de lo que os preocupa, si pasaréis un buen rato leyendo los artículos o mirando los vídeos… La respuesta a todas estas preguntas la tendréis cada jueves en ElNacional.cat. Y no me vengáis con la excusa de que no tenéis tiempo. ¿Quién no tiene diez minutos al día para disfrutar y reír mirando un vídeo y leyendo un artículo?

Y ya para acabaros de convencer, que seguro que no es necesario, pero “más vale pájaro en mano que ciento volando”, os dejo un pequeño vídeo donde me presento oficialmente y en el que veréis el tono y el formato que utilizaré.

Un saludo a todos desde aquí. ¡Hasta el jueves!