(Texto del discurso que el señor PSOE leerá este jueves en el Debate de investidura de Mariano Rajoy)

Presidenta, señorías, señoras y señores.

Seguramente muchos de ustedes se preguntarán cómo es posible que yo hoy defienda votar no a la investidura del señor Rajoy y que dentro de dos días defienda que nos abstengamos. Tienen que saber que yo también me lo pregunto. Y también tienen que saber que no tengo la respuesta. Y les diré más, no tengo ni idea de los motivos por los cuales defiendo hoy una cosa y el sábado otra de diferente.

Por lo tanto, señorías, podemos concluir que no tengo nada que decir. Desdichadamente, sin embargo, tengo un tiempo asignado y tengo que llenarlo. Si les parece, pues, aquí tengo tres sobres. Uno de rojo Susana, otro de rojo que parece Rita pero es Susana y uno rojo cara de Corcuera muy congestionado después de comer. Por favor, aquel señor que está en aquel escaño de allí arriba totalmente solo, ¿podría hacer el favor de escoger uno? ¿Perdone, como se llama usted? ¿Pedro? ¿Pedro qué más? 

Abrimos el sobre elegido y... la suerte la decidido que el tema de mi intervención sea "Zamora en el tiempo".

Zamora, ciudad donde la historia y el arte hablan en la piedra de sus murallas, de sus torres y de sus templos románicos. No como otros que hablan donde no tienen que hablar. En sus pies ensancha su lecho el Duero, como el PSC ensancha la fractura secesionista.

En un lado y otro de sus muros, los nombres de don Sancho, doña Urraca o el Cid Campeador continúan vivos en diferentes lugares de la ciudad de hoy, no como el nombre de Miquel Iceta, que pretende un golpe de estado interno y votar que no a un hombre como Mariano Rajoy, que tanto ha hecho por España.

El PSOE no puede dar apoyo a quien niega la posibilidad de hacer presidente a un estadista, a alguien que afronta los problemas de cara y los resuelve. Por este motivo anuncio que no votaremos a favor de ninguno de nuestros diputados que finalmente se decanten por despreciar al ilustrísimo señor Rajoy con uno no que es tan injusto como inconcebible e inaceptable.

Y ahora, permitan que pida a los diputados del PSOE que no tienen conciencia... no perdón, esperen, que vuelvo a empezar... Permitan que pida a los diputados del PSOE que no pueden votar en conciencia porque la gestora del partido ha comunicado por escroto... no, perdón, por escrito... es que esta impresora hace la o que parece una y... pues eso, que ha comunicado por escrito que no se puede ejercer el derecho a votar por razones de conciencia cosa que, en un ejercicio democrático inapelable, quiere decir que voten lo que les ordenamos.

Y ahora, para acabar mi intervención pediría a nuestros diputados que, con la música del "Yo soy español", canten conmigo la simpática melodía que dice así: "Yo soy del PP, del PP, del PP". ¡¡¡Venga, todos!!! ¡¡¡Y todas!!! "Yo soy del PP, del PP, del PP y no del PSC!!!

Muchas gracias por su atención y les emplazo al pleno de investidura del sábado donde defenderé el tema que salga del sobre que escogerá al chico aquel del escaño solitario, que se llamaba... perdón, ¿cómo se llamaba usted? Pedro, exacto, Pedro.

Finalmente, les recuerdo que los temas que quedan son: "Año santo compostelano" y "Los fundamentos del judo".