(Aviso importante. Seguidamente usted leerá la transcripción íntegra de la conversación que ha mantenido esta mañana consigo mismo el líder de un conocido partido español de la oposición ante el espejo de su lavabo y mientras se afeitaba. Y cuando digo "de la oposición" me refiero a que es el segundo partido más votado, no que ejerza como tal.)

"Son el partido más corrupto de Europa y el primero que ha sido condenado en España por corrupción. Nuestra nación no se puede permitir ser gobernada por una trama organizada de ladrones que tiene exministros y extesoreros en prisión, que ingresaba dinero negro, que cobraba comisiones y que...". Sí, sí, saldré a decir eso. Queda convincente. Y después añadiré aquello de... "Afrontaremos una moción para construir y formar un gobierno sólido que regenere la vida política y...". Perfecto. Este tiene que ser el mensaje. Lo que no sé todavía es dónde colocaré la frase "hoja de ruta", que siempre queda bien. Quizás cuando diga que "es una moción constructiva para garantizar la gobernabilidad y formar un gobierno con unos cimientos sólidos y... con una clara hoja de ruta que...". ¡Siiií, aquí! ¡Ya lo tengo! ¡Resuelto!

Pero claro... si Ciudadanos dice que no me apoyará de ninguna de las maneras, para ganar necesito los votos de... Espera, utilizaré la calculadora del móvil. A ver, necesito 176 votos. Con los nuestros y los de Podemos y las mareas sumo 146. Me faltan 30. Bien, pero el de Nueva Canarias seguro que me vota. Me faltan 29. Y si sumo los 9 de Compromís, ya sólo me faltan 20. Quizás consigo los 5 del PNV a cambio de seguir derogando el 155 sin cesar y ya sólo necesito 15 más. ¿Y, de dónde saco yo 15 escaños? ¡CLARO! ¡¡¡De los indepes!!! ¡¡¡Esquerra tiene 9, el PDeCAT 8 y Bildu 2!!! ¡¡¡Suman 19 y me sobran 4!!! ¡Siiií!

Pero... ¡si me votan los indepes estoy perdido! Toda la vicepresipremsa me tratará como si fuera un QuimTorra cualquiera. Y me insultarán. Y me harán la vaca. Y me dirán "¡Usted gobierna gracias a los supremacistas-racistas-terroristas-golpistas-fugitivos-yihadistas-prosoviéticos-intolerantes a la lactosa!". Y yo me pondré muy triste. Y lloraré, lloraré y el Congreso inundaré.

¡¡¡Y puede pasar una cosa todavía peor!!! Que los indepes me den su apoyo, yo gane la moción, a continuación me lo retiren y me dejen como cuando vas a una horchatería con ganas de tomar una buena horchata fresquita y te dicen: "lo siento, no nos queda horchata". ¡Dios mío, qué horror! ¡No quiero ni pensarlo! ¡A mí me gusta mucho la horchata!

Espejito, espejito, ya sé que soy el más bello del baile, pero dime, ¿qué hago? ¿Me como con unas patatitas asadas los insultos todavía calientes que dirigí a un grupo de racistas, supremacistas, que son el Le Pen español y permito que me hagan presidente o me como con unas patatitas asadas la moción de censura y permito que siga gobernando un partido que digo que es corrupto?

¿Espejito? ¿Hola? ¿Espejito, espejito, por qué te vas corriendo por el pasillo? ¿Dónde vas? ¡Espejito, eres un cobarde! ¡No huyas! Que yo soy español, español, español y prefiero una España gürteliana que Torraliana! ¡Que no soy dudoso! ¡Que Espanya es una y no la que Torra quiere convertir en una tuna!

Y, sobre todo, espejito, espejito, ¡que puedo mejorar las rimas!