Esta tarde he visto este tuit:

Pep

Naturalmente me ha faltado tiempo para clicar la noticia. Como para ver de qué iba la cosa, ¿verdad?

Pues bien, la pieza es de Antonio Sanz y en ella sostiene que: 1/ ahora mismo Pep Guardiola ya está entre los cinco técnicos con más títulos de la historia del fútbol, 2/ ganados en tres de las ligas más importantes de Europa: España, Alemania e Inglaterra, 3/ imponiendo su estilo, muy diferente del de los lugares donde ha ido, 4/ sumando en la liga inglesa 198 puntos en dos años, unos números nunca vistos y 5/ haciendo de embajador "del nuevo fútbol" y marcando "una época en el ejercicio contemporáneo del fútbol".

Pero, dejemos de pasearnos por las patatas fritas y vayamos al filete. Después de tantos reconocimientos, llega la cosa. "Existe un Pep, el activista, que excede de su profesión y que se ha volcado en la vida social y política de Catalunya" con "varias exhibiciones públicas donde ha reclamado la independencia de su región del Estado soberano". Y aquí enlaza con este titular del 30 de marzo del 2018:

Pep 2

Y continúa: "Guardiola se ha significado, sin ambages, por el secesionismo. Una cosa que no es nueva para quien ha convivido con él. Los que hablaban de su pecado de juventud entienden hoy que el hombre mantenga las mismas ideas separatistas que cuando defendía la camiseta de España durante, por ejemplo, los JJOO de Barcelona '92".

Y ahora viene el remate en plancha a portería vacía: "Y eso lo aleja del reconocimiento popular en el resto de la nación. Con su currículum mucho pocos discutirían que es el mejor entrenador, o al menos el más innovador, de la historia. Pero sus creencias políticas lo alejan de la gratitud de gran parte de la opinión pública (...) Si gana la Copa de Inglaterra, dará igual, el lazo amarillo que llevó enfrentándose a la propia UEFA lo separará siempre del aplauso unánime que tendría que otorgarle el fútbol español".

Bien, sobre todo eso solo un pequeño y humilde comentario. En el planeta hay unos siete mil setecientos millones de personas, de los cuales 46 millones están en España. ¿Hacemos números rápidos?

A los 7.700 millones de humanos existentes les restamos los españoles que podrían alejarse de "la gratitud" a Guardiola y podrían negarle "el aplauso unánime" por el hecho de ser indepe. Nos quedan 7.654 millones. Pero aquí hay que sumar a los culés catalanes y españoles y los españoles no culés pero a quienes les gusta el fútbol que practican los equipos de Pep y no les afectan a sus opiniones políticas. ¿De qué cantidad estaríamos hablando? ¿Qué le parece, ponemos 15 millones de personas?

Por lo tanto, suponiendo que a toda la humanidad, incluida la humanidad española, le gustara muuuucho el fútbol, resultaría que Pep Guardiola solo recibe el aplauso unánime de siete mil seiscientos sesenta y nueve millones de personas (7.669 millones) frente el rechazo de 31 millones de españoles (31 millones), cosa que confirma, efectivamente, que si no fuera secesionista, el de Santpedor sería el mejor entrenador de la historia. Por mayoría aplastante, sí.

Espero que, viendo este rechazo total y absoluto que la humanidad demuestra hacia su figura, hoy mismo Pep Guardiola anuncie que ha visto la luz y abandona el golpismo golpista de los huidos de la justicia y el bla, bla, bla y por fin abraza el no nacionalismo. ¡Amén!