Estoy indignada. Como catalana que soy, creo que merezco más consideración. Y respeto. ¿Ah, usted no sabía que yo soy catalana? Pues mi biografía oficial dice que nací en BCN en el año 1966, por lo tanto... CA-TA-LA-NA!!!

Pues eso, que teniendo en cuenta mis orígenes, no entiendo cómo no me invitan a actuar en ningún festival de estos que hacen por Girona en verano. Porque, otra cosa no, pero festivales, en Girona, y en verano, más que barcas en Calella de Palafurgell un domingo de agosto... ay no, que se dice Palafrugell. Y se dice domingo y no dumingo. Y se dicen cocretas.

Mire que me complacería poder ofrecer mi espectáculo ante el selecto público que va a estos "eventos", que se ve que bien dicho se llaman espectáculos, pero ahora a todo el mundo le ha dado por organizar o ir a "eventos". Pues lo que le decía, que me daría tanto agrado (está bien dicho, verdad?) poder ver desde encima del escenario aquella elegancia de los grandes médicos y abogados de BCN, bronceados por el sol de barco fondeado un domingo en Calella de Palafrugell. Con sus camisas blancas y sus pantalones rojos o verdes... Y con aquellos mocasines... Y con aquellas mujeres rubias con vestidos largos que les quedan como un guante gracias a las horas de elíptica, body balance, zumba, cardiotono y cycling... Y que lucen aquellos brazos musculosos sin piltrafa... y aquellos labios made in Planas, Javier de Benito o Vila-Rovira. Yo actuando y ellos y ellas en la platea digiriendo alguna cosa ligera que han saboreado de pie y servida por el Via Veneto, por el Semon o por Esther Conde... Yo ofreciendo lo mejor de mí con mi gran éxito de este verano, la melodía que ha cambiado muchos referentes, la gran "saaaaalchipapa"...

Sí, ya se que tengo fama de frívola. Total porque fui por todos los programas de este tipo de TV donde se grita mucho, diciendo que me había operado para volver a ser virgen. Informar de eso no es frivolidad, es conocimiento médico y ayuda mucho a la sociedad a compartir los avances médicos sofisticados.

Y también sé que a menudo me toman por una indocumentada ignorante. Pero eso es fruto del desconocimiento. Sin ir más lejos, mire como respondí a un tuit la semana pasada:

Todo el mundo me calificó de torpe y de tontita, pero es que la ignorancia es muy valiente. Esta respuesta que di, que parece fruto de una incultura congénita, consiguió, apunte: más de 4 millones de reproducciones de la Salchipapa en Youtube en sólo 24 horas, 20 mil tuits sobre el tema, 20 mil búsquedas en google sobre mí o sobre la canción y me llevó hasta el octavo lugar de las tendencias del día. ¿Qué, inculta o maestra del marketing viral?

Pero aparte de saber lo que gusta a mi público, también soy una artista polifacética, abierta a cualquier campo del arte y muy currante. Observe algunos de los espectáculos que he mostrado por villas y ciudades de esta piel de toro denominada España...

Pero una artista de mi nivel, carisma y, prácticamente renacentista, no podría ser completa sin una filosofía detrás. Sin un pensamiento que complementara la parte más lúdica. Por ejemplo, se comentó mucho mi opinión sobre Mario Conde y su detención: "No se puede ser guapo, rico e inteligente, porque té machacan". O cuando hice una valoración política sobre la aportación de Ciudadanos cuando el Brexit, la crisis de refugiados, el terrorismo islamista y el auge de la extrema derecha hace traquetear la idea de Europa: "Me encantaría que Albert Rivera fuese el político que me ayudara a volver a no ser virgen". Lástima que la respuesta de Albert no estuvo a la altura y se limitó a decir: "Que haga primarias y se busque otro candidato". O cuando en las elecciones del pasado 26 de junio quise compartir con mis seguidores mis preferencias políticas y mostré mi voto. ¿Cómo? Mientras ponía las papeletas de los 4 principales partidos en un mismo sobre, explicaba que... "Los cuatro me encantan. Que gane lo mejor. No sabía a quién votar". Lo que no entiendo es por qué me dieron el voto como nulo. Supongo que es la ignorancia de la que hablaba antes...

Pero este amor por el pensamiento elaborado también lo traslado a mi música. Un día estaba en mi estudio en plena hemorragia creativa y no sabía si musicar a Machado, Neruda o Borges. Fue cuando compuse Mr Policeman. Empapándome de su esencia (de Machado, Neruda o Borges, no de Mr Policeman), creé momentos de los que estoy muy orgullosa como aquel que dice: "Me gustan latinos, me ponen cachonda, cuerpos musculosos, me pone su anaconda". Si Lorca hubiera estado en Twitter, seguro que me habría hecho un like.

Sí, porque como he dicho: "Hago música para una sociedad que está hasta los cojones de trabajar, que están mal pagados y que quieren divertirse el fin de semana, y si desean cantarla conmigo, porque no tienen una voz prodigiosa como yo, pues que lo hagan".

Y con eso, creo, ya está todo dicho.