España es este bonito lugar del sur de Europa donde un general de división del Ejército del Aire en la reserva que se llama Francisco (Paco) Beca Casanova, como que —pobrecito— está jubilado y se aburre, se dedica a participar activamente en animados chats de WhatsApp con otros colegas. Y allá tiene conversaciones como la siguiente:

—Paco: ¡Preparados para el combate! ¡A por los rojos! ¡Levanta el ánimo y a la lucha!

—Paco: Confío en que salga otro mata rojos pero que esta vez no se quede corto... hay que aniquilar 26 millones, niños incluidos.

—Andrés: Paco, por Dios, los niños es lo único inocente que nos queda.

—Paco Beca: Nada, nada, la purga es la purga. Tenemos que convencernos de una puta vez que nuestra sangre no admite la democracia. Nuestros odios son más fuertes que nuestra convivencia.

Queda claro que estamos ante una buena persona, demócrata, tolerante y muy partidaria de repartir amor. Sí, cierto, un amor acompañado de unas cuantas balas, pero eso sí, muy repartidas. Concretamente entre la mitad de la población española que a Paco le molesta mucho. Incluidos los niños. ¿En qué otro lugar sería posible encontrar tanta generosidad?

Ah, por cierto, si quiere más detalles de este chat tan apasionante, José Ignacio Domínguez, teniente coronel del Ejército del Aire retirado, huyó de él aterrado cuando empezó a leer según qué. Ayer explicó en la SER que lo que inicialmente era un lugar de encuentro de amigos "se acabó convirtiendo en un apéndice de Vox" donde se quedaron un grupo de gente "que no son monárquicos ni constitucionalistas. Son franquistas y defienden la dictadura. Y no sólo la pasada sino la futura, porque ellos aspiran a que haya una dictadura".

Pero claro, la vida de un general de división del Ejército del Aire en la reserva es muy aburrida y con los chats no hay suficiente. Por este motivo Paco también hace redacciones. Muy bonitas. Y elaboradas. Ahora mismo tiene mucho de éxito una que ha escrito con unos amiguitos suyos, también jubilados. Concretamente son 73 exmandos del ejército de Tierra que firman una carta titulada El actual Gobierno socialcomunista avalado por filoetarras e independentistas. Como puede comprobar, efectivamente, la dura vida laboral soportada cuando estaban en activo les ha pasado una factura tan evidente que les ha disminuido las facultades mentales. Por este motivo, han olvidado incluir los conceptos "terroristas, chavistas, inmigrantes de mierda y golpistas".

Antes de esta maravilla de la prosa, Paco y un grupo de exmandos, en este caso del ejército del aire, ya habían escrito otra. Allí se mostraban muy preocupaditos por: 1/ "Las relaciones del Gobierno con partidos el objetivo de los cuales es la separación de una parte del territorio de nuestra Patria" y 2/ "La imposibilidad de estudiar en español en regiones de España". Esta se la enviaron al Rey. Al actual. No consta ninguna respuesta. Ni ninguna desautorización. Ni de nada.

España es este bonito lugar del sur de Europa donde este general de división del Ejército del Aire en la reserva que se llama Francisco (Paco) Beca Casanova y el resto de sus amiguitos de chat serán detenidos preventivamente mañana mismo mientras son investigados por la Fiscalía. Y dentro de dos años, aproximadamente, serán juzgados y condenados por el Tribunal Supremo a duras penas por los delitos de rebelión, sedición, amenazas, violencia contra los menores, y los que hagan falta. Y 26 millones de hijos de puta, entre los cuales probablemente estamos usted y yo, irán a declarar como testigos diciendo que en toda nuestra vida nunca habíamos visto un mensaje tan lleno de odio. Pero tanto, tanto, que incluso dice que nos quiere fusilar. Porque, ¿seguro que acabará sucediendo esto, verdad?