España ha quedado eliminada del Mundial de fútbol gracias a Florentino Pérez. Él quiso demostrar quién manda de verdad en España y quién la representa de verdad y lo ha demostrado.

Para Florentino y para el florentinismo, la selección no es España, dónde va a parar. España es el Real Madrid. Y para evitar que un posible éxito de La Roja tapara sus grandes victorias, decidió boicotear el equipo. Con la inestimable colaboración del seleccionador, que prefirió bajarse en marcha de la selección para coger el tranvía del Real Madrid. Demostrando el respeto que tenía por su trabajo y por sus jugadores.

Pero ahora llega lo más interesante de la cosa. ¿La prensa española se atreverá a criticar a Florentino? La prensa deportiva y la prensa en general. ¿Y las radios? ¿Y los programas deportivos de TV que se han convertido en una mezcla de Isla de los famosos", Sálvame y Mujeres, Hombres y viceversa? ¿Qué dirán ahora del desastre total y del ridículo monumental de un equipo que en la fase previa llegó a estar eliminado durante unos minutos? ¿De un equipo que de cuatro partidos jugados sólo fue capaz de ganar uno, a Irán, y por un triste gol a cero?

¿Y qué dirá el grupo empresarial a quien la derrota hispana contra un equipo tan justito como la selección rusa le ha hecho perder muchos millones de euros de ingresos? ¿Se atreverán a criticar al Berlusconi español, teniendo en cuenta el dinero que han dejado de ganar?

Ahora será el momento de comprobar la realidad mediático-política de España con el bicho dentro. Hasta ahora era muy fácil porque el enemigo estaba fuera. Y además de enemigo era el demonio. ¿Pero ahora que es uno de los suyos, y que no es cualquiera, habrá esta autocrítica que tanto le reclaman siempre a los otros?

Esta España que ante del débil siempre quiere ganar por 10 a 0 y que cuando el rival está en el suelo (después de haberlo golpeado por la espalda) va a pisarle la cabeza, ¿será capaz de reconocer la farsa? ¿Reconocerán que han estado engañando a la gente? Que su plan real no es defender España sino su España. La de su terrenito. Su parcelita. La paguita. ¿Explicarán que no se trata de España sino de su supervivencia y que este es el motivo por el cual quien no es español como ellos dicen que se tiene que ser, pasa a ser alguien a quien exterminar?

Yo voto que esto no sucederá. Porque si no, se les descubriría el truco. Y podría peligrar el negocio.