A veces pasa. Quieres criticar duramente a alguien y acabas haciéndole la mayor de las alabanzas. Sucedió el jueves con la portada del diario ABC. Pretendía ser una censura demoledora a las políticas de Pedro Sánchez y más de un lector debió estresarse por todo lo que ha hecho este hombre en sólo 40 días. A parte que le adjudican decisiones con las cuales puedes ser de derechas y lector de l'ABC y estar completamente de acuerdo.

Pero, mirémonos el conjunto de la cosa:

Y ahora analizamos los diferentes puntos que para la línea editorial del diario son anatema. La primera decisión implica una apuesta por la enseñanza pública frente a la concertada.

Bien, si fuera al revés, que Sánchez arrinconara la enseñanza pública, significaría que mucha gente que no puede pagar una escuela concertada tendría menos posibilidades de poder acceder a la enseñanza. ¿Y de lo que se trata es de que todo el mundo pueda estudiar, no? ¿Tenga dinero o no, no? Por lo tanto, primer éxito.

Segunda decisión:

En los países europeos más adelantados, la religión es una asignatura "devaluada", efectivamente. Y más aún a la que se refiere el ABC, que es la asignatura de religión cristiana católica. Y básicamente lo está porque cada vez hay más niños que profesan otras religiones y, por lo tanto, en caso de que la religión esté en los planes de estudio, se imparte como un concepto global y no como el adoctrinamiento de una de las religiones. Segundo éxito

Tercera decisión:

Suponiendo que eso fuera así, resulta que la mayoría del Congreso de los Diputados ha hecho presidente a Pedro Sánchez precisamente para acabar con la idea de España que defienden PP y Ciudadanos. Pues bien si; insisto, en caso de que eso fuera así, que Sánchez estuviera debilitando la idea de España; simplemente estaría obedeciendo el mandato de la mayoría. Tercer éxito fruto de su coherencia.

Cuarta decisión:

Bien, en este caso Sánchez estaría cumpliendo la ley. Ni más ni menos. Aparte de que ETA ya no existe, cosa que para muchos fue un disgusto pero realidad que esos mismos deberían de recordar más a menudo. Cuarto éxito, si es que a cumplir la ley podemos decir "éxito".

Quinta decisión:

Impecable. Cualquier persona con un mínimo de interés por la justicia tiene que estar de acuerdo en que se aclaren los crímenes del franquismo. Los crímenes en general, también, pero ya que el franquismo todavía no ha pasado por el cedazo de la justicia, sería momento de ir poniéndose a ello. Quinto éxito.

Sexta decisión:

Nuevamente impecable. Y lo que es increíble es que 1/ esto no fuera ya una realidad en nuestra sociedad y 2/ que un gobierno tenga que legislar para decirles a los hombres que cuando una mujer dice que no, la respuesta no es ni violarla, ni abusar de ella. Pero claro cuando estamos más pendientes de enseñar religión cristiana católica que de educar a los chiquillos en el respeto a la mujer, después no tenemos tiempo de todo y después pasa lo qué pasa.

Esta es una decisión con la cual tiene que estar de acuerdo en 99,9999999999999999999999999999999% de los españoles, los lectores del ABC incluídos. Y, naturalmente quedan fuera de los 5 de La Manada, incluidos el militar y el guardia civil.

Séptima decisión:

Tal como han ido las cosas en España, tiene que ser muy complicado encontrar a alguien que esté a favor de quitar impuestos a la banca y a las tecnológicas. Por lo tanto, para millones de españoles, esta decisión no sólo es acertada sino que la aplauden con las orejas.

Y octava y última decisión de destaca l'ABC del jueves en portada:

Bien, más allá de ideologías y de ideas de gente que todavía come piña al kirsch y dátiles con bacón, a punto de cumplir el primer cuarto del siglo XXI existe un gran consenso en que, o vamos hacia la producción de energía lo más limpia posible o que no genere residuos potencialmente peligrosos durante siglos y vamos hacia la eliminación de los combustibles fósiles o no iremos a ningún sitio porque eso se irá a la mierda. Y con nosotros dentro. Seas de derechas, de izquierdas o socio del club de golf "El bizco".

Por lo tanto, y resumiendo... Según l'ABC, ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Noooo, es SuperSànchez!!!

Y ahora usted me dirá; "Oiga, señor juntaletras, pero si el lector de l'ABC precisamente estará encantado con la crítica". Sí, seguramente, pero desde el primer día uno de los grandes argumentos de la derecha contra Pedro Sánchez era que presidía un gobierno de humo que a duras penas podría sobrevivir. Pues vaya, para ser que es humo, la cantidad de trabajo hecho que el gran diario de derechas le atribuye a Sánchez. No está mal. Y en sólo 40 días. No quiero ni pensar que habrá hecho el gobierno del humo cuando lleve un año en el poder. Según el ABC, claro.

Bueno, aparte de hacerle una gran campaña al PSOE para que muchos votantes de centro y centro izquierda que se habían marchado hacia Ciudadanos, y que cada vez más la encuentran una formación más radical, enfadada con el mundo y maleducada, vuelvan al partido por el cual hace un mes y medio nadie daba ni un céntimo de euro.

Me juego un guisante que Pedro Sánchez se ha colgado la portada en el despacho. ¡Y que que la utilice como cartel electoral!