A ver, chaval. ¿Qué haces? ¿Por qué no te pones la mascarilla? Pero no, en el codo no. En el codo la mascarilla no hace nada. Ni en la barbilla tampoco. Una mascarilla en la barbilla es como tu puto patinete eléctrico sin batería, no funciona. Ah, y la nariz va dentro. ¿Sabes aquello que intentas disimular en las fotos que envías por insta para que no te lo vean tanto? Pues aquello, cuando llevas puesta la mascarilla, no se tiene que ver nada. ¿Por qué? Porque va deeeentro.

Entiendo que pienses que eres inmune. Claro, hace cuatro meses que oyes como todo el mundo dice que este es un virus que afecta a viejos y a boomers y has entendido que el tema no va contigo. Además estás convencido de que ahora mismo en la vida tienes cosas más importantes que hacer que preocuparte por el COVID. Los viejos y los boomers a quién tú desprecias lo pensábamos exactamente igual a tu edad, que teníamos cosas es importantes que hacer que lo que nos decían que era lo importante. Después la vida te espabila. A hostias. Pero no, eso no es ningún sermón de quien se cree que lo ha visto todo. Porque nunca lo has visto todo. Y si lo crees, estás perdido.

Quizás sí que tienes menos riesgo para la salud que otras franjas de edad, pero de los de la tuya también han caído unos cuantos, no te creas. Y más que caerán. Ahora bien, de los otros efectos no sólo no te librarás sino que serás quien más los sufrirás. Precisamente por la edad. ¿Ah, que cuáles son los otros efectos? Los económicos. Si seguimos con estas cifras de infectados y hay que volver a cerrarlo todo o prácticamente todo, tus padres irán al paro. Y con los padres en paro, tú ni móvil, ni patinete, ni ropa, ni fiesta. ¿Jodido, verdad? Pero esta es la buena noticia. La mala es que si lo vuelven a cerrar y todo se va a la mierda, detrás va tu futuro. ¿Sabes esta cosa que ahora mismo no te preocupa nada? Pues eso.

Sí, ya sé que la palabra futuro ahora mismo está de entre tus prioridades, la número 148 de un total de 150. Yo a tu edad pensaba lo mismo, pero dentro de dos días el futuro te atropellará. Y cuando eso suceda, no habrá marcha atrás. Y el futuro que vendrá si continuamos mucho tiempo así no sólo no será como te piensas, sino que para ti no será. ¿Qué piensas estudiar y para hacer qué? ¿De qué piensas trabajar? ¿De qué piensas vivir? ¿Qué piensas hacer en la vida?

Te guste o no, tú formas parte de esta sociedad y te necesitamos para salir adelante. Como tú la necesitas, a pesar de que ahora no lo creas. Aunque pienses que el virus no es cosa tuya, eres mucho más importante de lo que te piensas. Al menos lo eres igual que los viejos y los boomers. Porque este invento de vivir en una comunidad no funciona si cada uno no hace lo que le toca en cada momento. Y tampoco te pedimos tanto. Sólo se trata de ponerte la mascarilla y mantener un mínimo de distancia social, que es como ahora le llaman a la expresión "que corra el aire".

¿No es muy difícil, verdad? Y, sí, molesta mucho hacer lo que te dicen que tienes que hacer y mucho más cuando no te lo explican para que lo puedas entender. Y molesta mucho no poder ir de fiesta, pero es que sólo tienes dos opciones: ¿Qué prefieres un mes con mascarilla y sin fiesta o adiós a la fiesta durante mucho tiempo y adiós a tener un futuro? Tú mismo. Y tú misma.