Este martes, Catalunya desafiará nuevamente la legalidad y morderá la mano tendida que amablemente le ofrece la Operación Diálogo. Sí, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva se van al Parlamento Europeo a violentar las instituciones y a dar un golpe de estado. La conferencia en la que participarán se titula "The catalan referendum", y con eso ya quedan claras las intenciones.

Por suerte, el Gobierno español ya ha tomado una serie de medidas para contraprogramar este órdago secesionista. De momento sólo ha trascendido que Antonio Tajani, nuevo presidente del Parlamento y del PP europeo, ha convocado a la misma hora un encuentro con todos los embajadores acreditados en Bruselas. Pero esta columna ha podido saber que se preparan otros actos.

Varios agentes del CNI, disfrazados de becarios, se harán pasar por técnicos de mantenimiento e, infiltrados en la sala donde los catalanes celebran el acto, empezarán a hacer ver que reparan alguna cosa. Y cuando se agachen para proceder, mostrarán al público la típica hucha que siempre se acaba viendo en estos casos al final de la espalda cuando los pantalones aprietan. Esto provocará la huida de los asistentes y la lógica suspensión del acto.

Si fallara, el PP europeo ha previsto también convocar a la misma hora divertidas actividades festivas como un Mannequin Challenge, una Flashmob, un Lipdub y un Ice Bucket Challenge, que es aquello tan bonito de lanzarse un cubo de agua por la cabeza y sin saber por qué.

En la sala de Cuñados del Parlamento Europeo se celebrará un maratón de programas de Bertín Osborne que se irá salpimentando con un extenso abanico de propuestas de debate para los asistentes como: "Ahora te explico yo a ti por qué la electricidad es tan cara", "Ronald Trumps y la China","Todos los políticos son unos ladrones", "Para cava bueno, el extremeño". "El peluquero de Arcadi Espada es indepe, seguro," "Podemos y el carril bici", "Venezuela todavía es noticia, pero ya un poquito menos", "Mi sobrino es youtuber y gana millones" y "Al Álex Gijaba este le metía yo a hacer carreteras y verías tú". Entre debate y debate se propondrán diversos maridajes de gintonics con jarabe de Módena.

Y, para abrir al máximo las posibilidades de ocio para contraprogramar la guerra sucia catalana, también habrá un encuentro de aficionados a las series con la ponencia titulada: "¿Ya habéis visto Sangre Sucia, una serie moldava que va sobre el poder? Ellos van por la undécima temporada y yo por la sexta, pero me salté la cuarta porque vi en un foro de series que no valía nada, aunque hay un capítulo de la quinta que también es flojo, pero lo remontaron porque reforzaron una de las tramas".

Y, finalmente, el PP europeo ha preparado la jugada maestra: un caballo de Troya. Consistirá en anunciar un encuentro para hablar de temporales, de olas de frío y de ir a hacer fotos a sitios donde las olas del mar han destrozado cosas y colgarlas en Twitter y en Instragram. Seguro que toda la delegación catalana se apunta y se olvida de hacer su cosa.

¡¡¡Catalanes!!! ¡¡¡No lo lograreis!!! ¡¡¡Estáis perdidos!!!