“Hola. ¿Me oyes o no? Hola. Ahora no tengo mucha cobertura ni ganas de hablar, sinceramente, señora diputada, además ya es muy tarde. No, mujer, no me burlo de ti, ¿pero eres o no eres una excelentísima diputada del Parlamento de Catalunya? Pues eso. ¿Que me dirás lo que quiero saber, de verdad? Mira qué bien. Pues a mí y a la mayoría del país lo que más nos gustaría saber es por qué no investís a Carles Puigdemont de una puñetera vez, ni Jordi Sánchez ni Jordi Turull ni Jordi Hostias. Puig-de-mont. Basta ya de esta comedia, señora diputada, que te recuerdo que los únicos que defienden hoy la candidatura del presidente legítimo son los de la CUP, precisamente los de otro partido. Que vosotros, perdona que te lo recuerde, sois el partido del presidente, ¿eh? No, no, que estáis divididos se ve a la legua, no es necesario que ... Los del PDeCat y los de Esquerra por un lado, los buenos chicos que quieren ceder, sí, y los partidarios de Puigdemont por el otro lado. Pero vosotros también queréis ceder ¿o no? Claro que sí. Mira, sólo debes recordar la carta de despedida de Marta Rovira que fue una auténtica bofetada en toda la cara a sus compañeros de Esquerra. Primero decía muy valiente que ni un paso atrás, luego, sorprendentemente, que era necesario formar como fuera un Govern que gustara a Madrid. Y luego, desde la libertad mental que le da Suiza, afirma que... Espera que te lo tengo aquí, espera chata, ahora te lo busco. Sí, Marta Rovira afirma: ‘Cada día, cada hora sentía mi libertad limitada por amenazas judiciales arbitrarias. No me sentía libre. No me reconocía. Estas últimas semanas he vivido dentro de una prisión interna.’ Dice que no se reconocía y a mí me pasa lo mismo, no os reconozco a los independentistas, parece que todos estéis ya mentalmente metidos en prisión.

”Hmm. Hmm. Sí. Lo entiendo, claro que sí. Hay mucho miedo, mucho miedo entre todos los diputados independentistas. Lo he visto, sí, sólo hay que ir al Parlament y miraros como camináis vosotros y como camina la hija del policía, Inés Arrimadas, con aquellos andares de marcha militar para ver que estáis todos cagados de miedo. Pero ¿qué os esperabais que haría Madrid? No me jodas, por favor. La estrategia de Madrid es la de siempre, es ‘Vivan las caenas’ y de la misma manera que aplastaron a la izquierda abertzale en el País Vasco os aplastarán a todos vosotros sin piedad. La no violencia y el pacifismo les da exactamente igual a los del bloque del 155, ahora el españolismo va a destruiros personalmente a todos vosotros y a vuestras familias y no piensa detenerse por una simple resolución de la ONU o porque les regañe algún periódico europeo importante. Se mean en todo eso. Están dispuestos a pagar ese precio a cambio de eliminaros del mapa. Si pudieran os fusilarían a todos, ¿que no lo ves? Yo entiendo perfectísimamente que el miedo ahora sea el rey y todo eso que me dices, que tenéis hijos y familia y toda lo que quieras, pero cuando os presentasteis a las elecciones todo eso ya lo sabíais. No me vengas a lloriquear ahora. Bueno. Cuanto más os arrodilléis más os pegarán, como hicieron el primero de octubre. Y no van a parar, hagáis lo que hagáis no pararán. Si no podéis aguantar marchaos con Marta Rovira, es lo más digno. Miquel Iceta habla de concordia, con todo el rostro, a los que os están hostiando y se queda tan pancho. Y encima, quiere quedar como una persona decente. Ernest Maragall creo que estuvo demasiado suave con él el otro día en el Parlament. ¿Que cómo lo veo? Pues que ir a la cárcel es lo más probable que le puede pasar, hoy por hoy, a cualquier diputado independentista y, a ti también te meterán en la cárcel ya se lo puedes decir a tu marido de mi parte. ¿O te crees que España aceptará perder el veinte por ciento del PIB de buen rollo? ¿Que dejarán que Catalunya se separe democráticamente de España? El juego sucio no ha hecho más que empezar.

”Hace días estuve hablando con Valtònyc, sí mujer, el rapero ése que ya han condenado a tres años y medio de prisión por cantar su rabia contra esta sociedad tan estupenda que tenemos. Pues lo que me impresionó más de toda la conversación con Valtònyc fue el aplomo, la serenidad con la que asumía que tenía que ir a la cárcel. Yo no lo había pensado pero me dijo que aceptar la prisión forma parte de la acción política, como fue el caso de Mandela. No entiendo por qué un rapero de veinticuatro años lo comprende y vosotros no. Diputada, es muy duro lo que te diré pero si os encarcelan a todos o os váis todos al exilio será mejor que veros gestionando una Generalitat del 155, una parodia de Generalitat. No, yo tampoco creo que levanten el 155 porque no tienen ningún motivo para hacerlo. Están salvando España, sí, claro. Insisto, Investid a Puigdemont. Puig-de-mont. Aunque el presidente Puigdemont diga que hay que investir a otra persona decidle que no, que se equivoca. Caray, sabes que yo siempre he defendido a Carles el Astuto pero ir en coche de Finlandia en Bélgica no ha sido su mejor decisión. Es un hombre y se equivoca como todo el mundo. Y dentro de una prisión alemana todavía podrá valorar menos la situación que estamos viviendo ahora. No dejéis que se vuelva a equivocar, ey, es lo que yo haría en tu lugar. Sí, mañana si quieres seguimos charlando y me cuentas más cosas. Apaga y vámonos. No, que digo que invistáis a Puigdemont. A Puigdemont.