No es la primera vez que, después de las caídas exageradas y la comedia de Neymar, surgen burlas y parodias de las acciones del jugador del PSG. La cadena de restaurantes de comida rápida, KFC, fue la primera en generar revuelo en la red. Los usuarios relacionaron un anuncio donde aparecía un futbolista simulando una agresión con el teatro del delantero brasileño en el Mundial de Rusia.

El INEM de Portugal aprovechó el 'boom' y utilizó una imagen de Neymar protestando para denunciar las llamadas de emergencia falsas que reciben cada año. Tres días más tarde, la red pudo disfrutar de un repertorio de simulaciones del brasileño con tantas caídas como letras del abecedario.

El asunto ha llegado hasta Wimbledon, donde en un partido de dobles entre leyendas del tenis mundial, se ha rendido 'homenaje' a las escenificaciones del brasileño. El extenista Jonas Bjorkman fue el protagonista de la pista después de recibir una pelotada de su compañero Todd Woodbridge.

Pasados unos segundos, el sueco se lanzó al suelo simulando y exagerando una lesión para, posteriormente, solicitar asistencia médica. La situación de comedia provocó que las redes se llenaran de comparaciones con las acciones de un Neymar que ya sabe que no fichará por el Real Madrid este verano.