Las grandes marcas deportivas internacionales se reservan sus mejores diseños para el Mundial, la cita más importante del año. Como es habitual, las firmas compiten entre ellas para conseguir los mejores patrocinios.
De los 32 equipos, la prestigiosa multinacional alemana Adidas diseña doce camisetas. La norteamericana Nike hará lo mismo con diez selecciones. Los otros diez equipos confían en marcas más pequeñas, sin tanta proyección internacional.
Aquí puedes consultar todos los diseños que llenarán los campos y las gradas rusas a partir del 14 de junio, cuando se juegue el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí.
Adidas, doce patrocinios
La multinacional alemana Adidas patrocinará doce selecciones del próximo Mundial de Rusia: la Argentina de Leo Messi, la "republicana" selección española o la anfitriona Rusia entre otras. La compañía también es partner y patrocinador oficial de la competición.
Alemania
Suecia
Rusia
México
Marruecos
Japón
Irán
España
Egipto
Argentina
Bélgica
Colombia
Nike aguanta el tipo
La compañía norteamericana es la patrocinadora oficial de 10 conjuntos internacionales. Equipos de la talla del Brasil de Neymar, la Francia de Antoine Griezmann, Inglaterra o Portugal son las selecciones que esponsorizará durante el Mundial de Rusia. Uno de los diseños que ha causado más impacto es el de Nigeria. Los africanos lucirán una camiseta que está inspirada en el Mundial de 1994 y que ha superado cualquier previsión de venta tanto en las tiendas como por internet.
Inglaterra
Australia
Brasil
Corea del Sur
Croacia
Francia
Nigeria
Arabia Saudí
Polonia
Portugal
Puma y New Balance, las aspirantes
La alemana Puma patrocinará, de nuevo, a la Uruguay de Luis Suárez, a Senegal y a las centro-europeas Serbia y Suiza. New Balance, que cada vez apuesta más por el fútbol, patrocinará Costa Rica y Panamá. Uhlsport, Hummel, Erreà y Umbro, completan "la alineación" de marcas para el Mundial de Rusia.
Uruguay
Serbia
Senegal
Suiza
Panamá
Costa Rica
Islandia
Dinamarca
Perú
Túnez
Los resultados, como siempre, marcarán el éxito o el fracaso de una camiseta.