Las grandes marcas deportivas internacionales se reservan sus mejores diseños para el Mundial, la cita más importante del año. Como es habitual, las firmas compiten entre ellas para conseguir los mejores patrocinios.

De los 32 equipos, la prestigiosa multinacional alemana Adidas diseña doce camisetas. La norteamericana Nike hará lo mismo con diez selecciones. Los otros diez equipos confían en marcas más pequeñas, sin tanta proyección internacional.

Aquí puedes consultar todos los diseños que llenarán los campos y las gradas rusas a partir del 14 de junio, cuando se juegue el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí.

Adidas, doce patrocinios

La multinacional alemana Adidas patrocinará doce selecciones del próximo Mundial de Rusia: la Argentina de Leo Messi, la "republicana" selección española o la anfitriona Rusia entre otras. La compañía también es partner y patrocinador oficial de la competición.

Alemania

Suecia

Rusia

México

Marruecos

Japón

Irán

España

Egipto

Argentina

Bélgica

Colombia

Nike aguanta el tipo

La compañía norteamericana es la patrocinadora oficial de 10 conjuntos internacionales. Equipos de la talla del Brasil de Neymar, la Francia de Antoine Griezmann, Inglaterra o Portugal son las selecciones que esponsorizará durante el Mundial de Rusia. Uno de los diseños que ha causado más impacto es el de Nigeria. Los africanos lucirán una camiseta que está inspirada en el Mundial de 1994 y que ha superado cualquier previsión de venta tanto en las tiendas como por internet.

Inglaterra

Australia

Brasil

Corea del Sur

Croacia

Francia

Nigeria

Arabia Saudí

 

Polonia

Portugal

Puma y New Balance, las aspirantes

La alemana Puma patrocinará, de nuevo, a la Uruguay de Luis Suárez, a Senegal y a las centro-europeas Serbia y Suiza. New Balance, que cada vez apuesta más por el fútbol, patrocinará Costa Rica y Panamá. Uhlsport, Hummel, Erreà y Umbro, completan "la alineación" de marcas para el Mundial de Rusia.

Uruguay

Serbia

Senegal

Suiza

Panamá

Costa Rica

Islandia

Dinamarca

Perú

Túnez

Los resultados, como siempre, marcarán el éxito o el fracaso de una camiseta.