La selección Argentina de fútbol se va acercando al que tendría que ser su Mundial, quizás el último de Leo Messi, y la ilusión está intacta. Precisamente el crack del Barça ha sido entrevistado en el programa 'Pasión por el fútbol' de la cadena argentina Canal 13, donde ha asegurado entre otras cosas que "nunca me planteé jugar con España".

El Mundial de Rusia ha sido el foco de una entrevista donde se ha hablado de muchos temas: del pasado, del presente y del futuro. Messi todavía no tiene ningún Mundial, en Brasil en el 2014 cayó en la final, y si se hubiera nacionalizado español ya tendría un título. Pero Messi es argentino de corazón: "Una vez, cuando yo tenía 15 ó 16 años, se acercó el técnico de la sub-17. Fue en Finlandia, el equipo que tenía a Fábregas. Pero yo nunca pensé en jugar para España".

"Justo hablando con un amigo, el otro día, él me decía: ‘Si hubieras jugado para España ya serías campeón del mundo’. Pero no sería lo mismo para mí. Ser campeón con Argentina sería único", ha seguido diciendo un Messi sincero y con rostro ilusionante. "Es un reto muy grande para mí, en la parte más personal, para el grupo y para el país, que lo sueña como lo hacemos nosotros. Es una bonita responsabilidad representar a todo el país en un Mundial. Yo cambiaría algún título de Barcelona por uno con la selección. Quiero volver a ganarlo todo con el club, también lo quiero con la selección y sé que será especial por lo que significaría, ser campeón del mundo con Argentina sería diferente, sería una cosa única", ha explicado sobre la próxima cita en Rusia.

Messi, siempre de blaugrana en Europa

Y una de grandes afirmaciones que confirman la tranquilidad de los culés va relacionada con su futuro. "Cada vez tengo más claro que en Europa el Barcelona será mi único lugar. En la Argentina me gustaría jugar seis meses o algunos partidos en Newell’s. Yo de chiquito tenía el sueño de jugar en el Coloso. Me quedó la espinita de jugar en la cancha de Newell’s", ha afirmado.

"El fútbol y yo vamos a extrañar a Iniesta. Es un jugador único. Difícil de reemplazar a alguien como él", ha acabado explicando en clave Barça. Los jugadores cambian, pero ahora él es el último gran líder del Barça. Y Messi todavía se reinventa año tras año.