Argentina y Perú han empatado 0-0 en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas, resultado que deja a la selección de Leo Messi pendiente de un hilo ya que a falta de un partido ocupa el sexto lugar, que le deja fuera del Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, Perú sumó 25 puntos, los mismos que la albiceleste, y por mejor diferencia de goles quedó en zona de repesca, relegando a Argentina a la sexta posición.

Falta el gol

Los argentinos han dominado el balón y el territorio pero sin ideas para poder marcar y superar la resistencia visitante, que ha jugado un gran partido en defensa.

El portero Pedro Gallese ha sido la gran figura de Perú, con tres intervenciones decisivas para dejar Argentina con una gran angustia.

Messi fue el abanderado de la albiceleste y se ha retirado aplaudido pese al resultado en su primer encuentro de eliminatorias en La Bombonera, estadio de Boca Juniors, en este camino a la cita mundialista de Rusia.

Este martes, en la última jornada, Argentina visitará a Ecuador en Quito, mientras que Perú recibirá a Colombia en Lima.

El conjunto argentino ha salido a buscar el triunfo con Darío Benedetto como referente de área y un Messi buscando socios en Ángel Di María, Lucas Biglia, Éver Banega y Alejandro 'Papu' Gómez.

Sin embargo, el 'corazón' del equipo dirigido por Jorge Sampaoli ha sido Javier Mascherano, que como defensa central se ha encargado de trasladar el balón hasta el borde del área rival.

Las ocasiones más claras para el equipo local han sido un centro atrás de Di María para la llegada de Messi en el minuto 13 y un disparo de Gómez que ha parado Gallese en el 32.

En el minuto 36, otra gran jugada de Messi ha terminado  con un remate que dio en la cabeza de Alberto Rodríguez para despejar el balón y, en el último suspiro, un centro milimétrico del delantero del Barça ha encontrado la cabeza de Benedetto pero la pelota se ha marchado por encima del larguero. 

Jugar con nervios

Al inicio del segundo tiempo, Argentina ha tenido las dos ocasiones más claras: Gallese ha desviado el disparo de Benedetto y en el rebote Messi no ha encontrado portería con una pelota que se ha ido muy cerca del palo.

Los minutos se consumían y Messi ha ejecutado dos faltas con olor a hazaña pero sus respectivos disparos se han estrellado en la barrera, mientras que en el último minuto Paolo Guerrero, delantero de Perú. Sergio Romero ha sido decisivo con una gran parada para evitar que el resultado fuese catastrófico para el bicampeón mundial de 1978 y 1986.

Perú buscará sellar su clasificación histórica a un Mundial de local frente a Colombia, lo que sería su regreso a la máxima competencia del fútbol tras 32 años.

En tanto, Argentina llevará todas sus angustias y exigencias a Quito ante un Ecuador eliminado.