Diego Armando Maradona en estado puro. El mito argentino, que ya se saltó la primera ley en el Mundial de Rusia, no se ha mordido la lengua para cargar con dureza contra el trabajo de Jorge Sampaoli al frente de la selección argentina después del empate en el debut contra Islandia. "Puede tener 25 entrenadores con él, pero hemos visto que Islandia era un equipo mucho más preparado que Argentina y eso me da mucha pena", ha dicho Maradona en su programa 'De la mando del diez'.

Los argentinos no supieron como superar a los islandeses, disciplinados en defensa. "Ellos se refugiaron atrás, como sabíamos todos. Nosotros no supimos resolver los problemas. Argeninta no supo atacar. Es una vergüenza no tener una jugada preparada, cuando se sabía que los islandeses medían 1,90 y lanzábamos todos los córners para cabecear", ha seguido el Maradona más pesimista: "Estamos en graves problemas y nos encontramos más cerca de perder los partidos que vienen".

"Jugando así, Sampaoli no puede volver a Argentina", ha puntualizado el exinternacional, que ha exculpado a Leo Messi de cualquier responsabilidad: "Era impresionante ver el público argentino cabizbajo y jugadores que no sabían devolver una pared. Todo era Messi, que tenía que sacarse a dos de encima". Por si no había quedado bastante claro, las críticas de Maradona sólo van en una dirección: "No culpo a los jugadores y sí a la falta de trabajo".