El Brasil puede tener un problema de cara a los octavos de final del Mundial de Rusia. Marcelo tuvo que abandonar lesionado el partido contra Serbia a los diez minutos. El lateral del Madrid se quejaba de la espalda y necesitó la ayuda de los servicios médicos para caminar hasta el túnel de vestuarios.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, se ha mostrado confiado a la hora de poder contar con Marcelo para el cruce de los octavos de final contra México y ha destapado el motivo de su lesión: "Todavía es muy temprano para hacer un diagnóstico preciso y puede ser que la lesión esté relacionada con el colchón del hotel. Nuestra expectativa es buena y tendremos que esperar a los próximos días".

Lasmar ha seguido dando detalles sobre el estado físico del defensa brasileño: "Marcelo está medicado y con la medicación la tendencia es que la respuesta sea buena y pueda jugar. Lo más importante es que no hay lesión, fueron espasmos musculares".

Si Marcelo no llega tiempo al partido contra México, el seleccionador Tite tiene una alternativa en el lateral izquierdo. Filipe Luis, futbolista del Atlético de Madrid, ya jugó sus primeros minutos en el Mundial contra Serbia y dejó una gran impresión, asociándose con criterio en ataque y sin sufrir en defensa.