Inglaterra se clasifica para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y elimina a Panamá con una goleada de escándalo (6-1). El Nizhny Novgorod Stadium ha visto una gran exhibición con un festival de los ingleses. Harry Kane, con un hat-trick, se ha erigido como el gran protagonista de un partido que no ha tenido más color que el blanco de los ingleses.

Ataque infernal

En el partido inaugural del conjunto inglés hubo mucho sufrimiento. Y Harry Kane salió al rescate de Inglaterra en el último momento. Pero esta vez el guion ha sido bien diferente. El conjunto dirigido por Gareth Southgate ha empezado como una apisonadora.

En la primera ocasión del partido, después de un córner, el central del Manchester City, John Stones, ha abierto la lata de cabeza en el minuto 8. Después, en el 22, Kane ha marcado su primer penalti. Y ya para resolver el partido antes del descanso ha llegado el tercero, con un golazo de Lingard; el cuarto con una fantástica jugada de estrategia solucionada nuevamente por Stones; y finalmente un quinto antes del descanso de penalti y de Kane para completar el espectáculo.

Pero la goleada, ya abundante en el primer tiempo, se ha completado con un gol de rebote de Kane en el segundo tiempo. Seis goles para una Inglaterra que ha demostrado un ataque infernal. Balón que llegaba cerca del área ya era medio gol. Y después no han dudado al ir infllant el marcador.

Harry Kane Anglaterra Mundial Rusia 2018 Efe

EFE

Panamà hace historia

Mientras tanto Panamá ha apostado por un reto diferente. Visto que no se podía ganar a Inglaterra, el objetivo se ha convertido en su estreno goleador en su debut en un Mundial. Los centroamericanos han intentado no encogerse, pero a pesar de la falta de puntería la historia ha llegado en el minuto 78.

Falta lateral, y el central Felipe Baloy, de 37 años, remata dentro del área. Gol en el Nizhny Novgorod Stadium y Panamá celebra su primer gol en la historia de los Mundiales. La afición centroamericana ha celebrado el tanto como si fuera una victoria. Y es que no todos los países pueden decir que han marcado un gol en un Mundial.

Kane, un goleador nato

Y el premio de Inglaterra es triple. Victoria, la mayor goleada de este Mundial y también con el máximo goleador del torneo. El hat-trick de Harry Kane en sólo 62 minutos de partido ha supuesto un cambio en la tabla de goleadores. El delantero del Tottenham suma cinco goles en dos partidos, uno más que Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.

Pero a pesar de los goles de Kane, el doblete de Stones y la obra de arte de Lingard, todavía no hay nada decidido. El 6-1 deja a Inglaterra con ocho goles a favor y dos en contra, lo mismo que Bélgica. Una diferencia de goles igualada que lo deja todo abierto por la última jornada entre ingleses y belgas.

Lo que sí está confirmado es que Inglaterra ya tiene un billete para los octavos de final. Dos de dos en Rusia y sólo queda luchar por el liderato. Panamá sigue sin sorprender, pero se irá al menos habiendo marcado en un Mundial.