Cuenta atrás para que empiece el Mundial de Rusia. El 14 de junio se levantará el telón de un torneo que condicionará la vida de muchos países. La pasión por el Mundial no entiende de colores ni horarios. Cada cuatro años, los aficionados al fútbol digieren con gusto una sobredosis de partidos y nombres que no tardarán al olvidar.

Rusia ha invertido muchos millones en infraestructuras para garantizar la comodidad y la seguridad de los participantes y los aficionados. Una muestra de este gasto es el diseño y la construcción de muchos estadios que se han levantado expresamente para la ocasión. La magnitud de las obras en los 12 estadios que acogerán los 64 partidos del Mundial es comprensible con fotografías desde el espacio, como las que ha distribuido la agencia EFE. Aquí la muestra:

Ekaterimburgo Arena

Estadio de Kaliningrado

Estadio de San Petersburgo

Estadio Luzhniki

Estadio Olímpico Fisht

Kazan Arena

Mordovia Arena

Estadio Nizhny Nóvgorod

Rostov Arena

Samara Arena

Spartak Stadium

Volgogrado Arena

El estadio con más capacidad (81.500 espectadores) es el Luzhniki Stadium, que acogerá el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí. Entre todos los diseños destaca el del Ekaterimburgo Arena, un recinto que se caracteriza por dos graderías exteriores, que sobresalen de la estructura y están situadas detrás de las porterías.